Durante los fines de semana aumentan los hechos de violencia en Tucumán

Viernes 16 de Noviembre de 2018, 11:39

El secretario de Seguridad de la Provincia aseguró que se deben a motivos de conducta social. Las medidas que se toman.



Llegan los fines de semana y aumentan los hechos de violencia en Tucumán. Así lo determinan las estadísticas y desde las autoridades provinciales se encendió una alarma. Es por eso que durante esos días se realizan operativos especiales que involucran a más miembros de la fuerza de seguridad.

"Por motivos de conducta social tenemos una mayor cantidad de hechos de sangre durante los fines de semana, por lo que disponemos de un operativo para variar en la modalidad del servicio", dijo el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibañez.

Sobre el hecho ocurrido anoche en La Costanera, Ibañez dijo que manejan los datos que brindaron desde la Nación: "estos dos empleados de las fuerzas federales estaban cumpliendo un servicio y fueron abordados por dos sujetos armados, uno de los cuales perdió la vida y el otro está herido. Un efectivo policial está con herida que pone en riesgo su vida".

Ibañez sostuvo que se toman medidas de contención en diferentes puntos de Tucumán para frenar la ola de violencia: "la Policía trabaja en neutralizar la venta de droga e investiga el tráfico y el movimiento de sustancias prohibidas. También estamos dialogando en las escuelas y en los barrios para concientizar a los padres sobre el control de los hijos".

"Los operativos que se llevan a cabo durante los fines de semana cuenta con los efectivos que cumplen con el servicio normal, que es diario, más el personal que se saca de las unidades administrativas", reveló el funcionario.

Por último, comentó que se está llevando tareas de preparación para la incorporación de efectivos a la Policía para 2019, aunque no detalló la cifra. "Es una de las partes del trabajo que venimos haciendo", concluyó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/789823/lg-play/secretario-seguridad-ratifico-durante-fines-semana-se-incrementan-hechos-violencia.html