Los Bancarios analizan hacer un paro

Viernes 16 de Noviembre de 2018, 18:56

Reclaman la convocatoria a paritarias por parte de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA).



Trabajadores de la Asociación Bancaria realizarían un paro por 24 horas el próximo martes. Así lo adelantó el referente gremial, Eduardo Bourlé, quien explicó que el malestar se genera ante la negativa por parte de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) de llamar a paritarias.

"La inflación en Argentina ha subido mucho más del 5% de lo que ellos pretenden darnos. Eso no es paritaria. La inflación es muy importante. La nafta casi llega a 50 pesos. Ellos decían que estaba ajustada al dólar, pero este ya bajó y la nafta nada. La mercadería ha subido una barbaridad y ellos no quieren abrir paritarias. Macri en campaña hizo muchas promesas, que se terminaba el impuesto a las ganancias, que iba a derrotar la inflación, hambre cero, en fin son muchas cosas. Los trabajadores estamos hartos de esta situación y cuando la paciencia se nos agote nos vamos a levantar", advirtió el dirigente.

En una nueva audiencia en el Ministerio de Producción las representaciones de la Cámara ABAPPRA, y el Banco Central insistieron en una propuesta no acorde a la evolución del Indice de Precios al Consumidor. "Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%", remarcó Bourlé.


Fuente: http://lv12.com.ar/nota/50155/bancarios-analizan-hacer-un-paro-la-proxima-semana