La Asociación Bancaria repudió “la falsa denuncia del Tribunal de Cuentas contra una trabajadora de la Caja Popular”

Sábado 17 de Noviembre de 2018, 12:53




La Asociación Bancaria de Tucumán emitió el siguiente comunicado:

Desde el Secretariado de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, repudiamos la falsa denuncia contra una trabajadora integrante de la Comisión Gremial Interna de la Caja Popular de Ahorros, por parte de las autoridades del Tribunal de Cuentas de la provincia de Tucumán.

La falaz acusación desde el órgano de contralor, es una burda represalia en contra de la representante gremial, por haber cometido el “pecado” de reclamar celeridad para que sus compañeros, los trabajadores de la Caja Popular, pudieran percibir lo que por ley les corresponde, en tiempo y forma.

Tanto los vocales del Tribunal de Cuentas como sus agentes fiscales, deberán entender que en la Caja Popular se respetan los derechos de los trabajadores, y rige la plena libertad sindical. ¿Sera que en el Tribunal de Cuentas rige el autoritarismo?

Llama poderosamente la atención que juristas como Sergio Diaz Ricci y Guillermo Curia, quienes deberían velar porque siempre impere la ley ante situaciones injustas, avalen que se coarte la libertad de una dirigente sindical en el desarrollo de su actividad diaria.

Desde la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, no vamos a ceder ante las persecuciones, y vamos a seguir defendiendo con firmeza cada derecho y conquista de los trabajadores bancarios, pese a quién le pese.

Firman Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria Tucumán, y María Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la comisión gremial interna de la Caja Popular.