El ladrón que fue herido en el tiroteo con el federal pasará del hospital a la cárcel

Domingo 18 de Noviembre de 2018, 07:46

OPERATIVO. Peralta fue trasladado en calidad de aprehendido desde el lugar de la balacera hasta el hospital donde fue operado y permanece internado en franca mejoría.



Juan Manuel Peralta, de 31 años, recibirá una mala noticia una vez que se confirme la alta médica del hospital Centro de Salud. La fiscal Adriana Giannoni solicitará la detención del joven, al ser uno de los protagonistas del tiroteo con el personal de la Policía Federal, en La Costanera.

Peralta sigue “estable” y el sábado fue retirado del área de terapia intensiva para continuar su recuperación en una sala común, según fuentes médicas. Además, en la Fiscalía Especializada en Homicidios, a cargo de Giannoni, confirmaron su custodia oficial en el centro sanitario.

El jueves, el hombre ingresó con una herida de bala al Centro de Salud. El proyectil había ingresado a la altura de la cintura, cerca de la columna. Por ello, debió ser sometido a una cirugía porque presentaba una “perforación de colon y duodeno”. En la causa, Peralta figuraría como uno de los supuestos motochorros que habrían atacado al policía federal, Pablo Ariel Rebollo, quien el viernes murió por el tiro que recibió en la boca.

En la avenida Circunvalación, el cabo fue interceptado por dos personas que circulaban en moto, mientras realizaba tareas de investigación, junto con su compañero Damián Gallicchio. Según el reporte oficial, Rebollo se dio cuenta que estos individuos se encontraban armados y procedió a identificarse como policía. El agente recibió un proyectil en el rostro, sin que tuviera tiempo para sacar su arma.

Gallicchio habría respondido en ese momento disparando contra los posibles asaltantes. Así, Peralta resultó herido; mientras que Lucas “Pato Lucas” Albarracín cayó al suelo sin vida.

En el marco de la investigación, se secuestró una moto que había sido hallada en una casa. Se cree que un sospechoso habría huido tras el enfrentamiento y luego habría dejado el rodado en el lugar. Podría haber sido el herido o un tercer integrante del grupo, según han planteado los investigadores.

La fiscal, además, comenzó a analizar evidencias balísticas. También se realizó la pericia en la combi de la fuerza de seguridad federal, donde había elementos de trabajo de los agentes. Se trata de una causa de robo agravado por homicidio, en la que se analiza la legítima defensa del policía, entre otras condiciones.
 


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/790016/actualidad/balacera-costanera-cuando-sane-supuesto-motochorro-sera-detenido.html