Miles de personas celebraron la Marcha del Orgullo LGBTIQ

Domingo 18 de Noviembre de 2018, 09:24





Miles de personas celebraron la 27° Marcha del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers) de Buenos Aires. Este año, el encuentro estuvo centrado en reivindicar la aprobación de medidas de inclusión laboral para los transexuales y travestis.

El evento arrancó temprano el sábado con una feria en Plaza de Mayo, donde hubo shows de Mimi Maura y Jimena Barón, entre otros. Desde las 17, una caravana de carrozas marchó hasta la Plaza de los Dos Congresos, donde se montó el escenario principal en el que tocaron otras bandas y se leyó un documento oficial.

Avenida de Mayo repleta en la Marcha del Orgullo LGTBIQ

“Otro nuevo año nos encuentra unidxs para marchar por una Ley Integral para personas Trans, que garantice el cupo laboral en la administración pública, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que tengamos aborto legal, seguro y gratuito y una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS porque no hay más tiempo”, explicó Marcela Romero, presidenta de la FALGBT, antes del comienzo del encuentro.

"La vida de una persona gay, de una persona trans o de una travesti en la calle sigue siendo dura, es una cuestión de la sociedad. Estamos en un país en los que faltan políticas sociales que les ayuden a tener una vida menos complicada", defendió Lea Besse, una joven de 23 años que participó del evento.

En las redes sociales, diferentes personas que participan de la marcha reclamaron el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ.
















Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/miles-de-personas-celebran-la-marcha-del-orgullo-lgbtiq-en-buenos-aires_917084?fbclid=IwAR3BcPFOmgpMaPty2iW0OyvAtARA3U281-6XwIRU_2q9aHKME_KWfg2rcds