Cómo hace Maxi Toro para moverse con total libertad tiroteándose con la Policía

Lunes 19 de Noviembre de 2018, 06:52

POR ARMAS. La justicia ordenó días atrás allanamientos en los que fueron detenidas varias personas.



En el Ministerio de Seguridad consideraron que la figura de Maximiliano Martínez, alias “Maxi Toro”, ha tomado relevancia debido a sus posibles vinculaciones a “causas del momento”. Se trata de uno de los integrantes del Clan Toro, sector asociado al narcomenudeo y a la tenencia de armas de fuego, según fuentes oficiales, quien sigue prófugo por un proceso penal en su contra por lesiones.

La fuerza de seguridad provincial llevó adelante allanamientos en casas de familiares y de algunas personas que trabajan en la organización, tanto en la capital como en Las Talitas. “Se lo hostiga de esa manera para obligarlo a salir de donde está. Aparecerá de nuevo”, expresó una alta fuente de la Policía. “Lo guardan o tienen otros domicilios. En algún momento lo vas a cruzar”, agregó.

“Maxi Toro” debe presentarse en la causa por lesiones, aunque no se descartan conexiones a procesos anteriores, de acuerdo a estimaciones judiciales.

En los últimos días se confirmó que el prófugo rondaría San Miguel de Tucumán. “Las versiones eran que estaba afuera de la provincia. Sin embargo, vuelve”, expresó el secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez.

El viernes último, el prófugo reapareció en escena. El integrante del Clan Toro habría enfrentado a tiros a efectivos de la Policía en plena calle, según el reporte oficial.

Agentes de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos dijeron que “Maxi Toro” se movilizaba junto con Ismael Tévez, alias “Isma Toro”, por la intersección de Blas Parera y Gobernador Gutiérrez, en Villa 9 de Julio. Ambos circulaban en un auto rojo, marca Volkswagen, según informaron.

El personal policial sostuvo que reconoció a “Isma Toro”, quien conducía el auto, y a “Maxi Toro” como acompañante. Al notar la presencia de los policías, los prófugos habrían sacado armas de fuego y dispararon, lo que derivó en una balacera, según el informe policial.

Los sospechosos huyeron luego por Gobernador Gutiérrez hacia el Sur y doblaron por Gobernador del Campo, donde se perdieron de vista.

La camioneta de la fuerza tiene dos impactos de proyectiles, de acuerdo al relato de los policías.

“El equipo ya fue detenido casi por completo, debido a diferentes casos”, manifestó el secretario de Seguridad.

Días atrás fue detenido Patricio Bellido, quien sería pareja de Margarita Toro, la líder de esa organización familiar dedicada al comercio de estupefacientes en Villa 9 de Julio. Junto a Bellido se aprehendió a otras tres personas.

En una serie de allanamientos se incautaron una ametralladora (se investiga si es la que se observa en un video que circuló semanas atrás) y una pistola 9 milímetros, además de 350 municiones.

En la filmación del 8 de septiembre pasado, se había registrado una balacera en Blas Parera al 600, en el barrio El Matadero. Dos jóvenes descienden de una camioneta VW Amarok blanca y comienzan a disparar.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/790121/actualidad/maxi-toro-fugitivo-se-mueve-casa-casa.html