Es un violador transgénero y abusó de cuatro presas en la cárcel de mujeres: ahora lo mandaron a una de hombres

Lunes 19 de Noviembre de 2018, 19:59

Es un violador transgénero y abusó de cuatro presas en la cárcel de mujeres: ahora lo mandaron a una de hombres



Karen White fue condenada a prisión en 2016 por dos violaciones y varios delitos sexuales con violencia que perpetró cuando era hombre y se llamaba David Thompson. Pese a no haberse sometido a un cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, las autoridades decidieron enviarla a la cárcel de mujeres de West Yorkshire, Reino Unido, para cumplir la condena completa.

Sin embargo, entre septiembre y noviembre del año pasado, White abusó sexualmente de cuatro reclusas, contó la BBC. Entre las denuncias en su contra se encuentran acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral. En ese entonces, fue calificada de "depredadora" y "manipuladora" por usar "su cambio de sexo para entrar en contacto con personas vulnerables".

A raíz de estas acusaciones, en julio pasado afirmó que no había abusado sexualmente de las presas porque "no le atraían las mujeres" y que sufría "disfunción eréctil". No obstante, una de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer, es decir, apenas había ingresado a la prisión femenina.

En este sentido, Frances Crook, la gerente ejecutiva de la organización Howard League para la Reforma Penal, sostuvo que ningún hombre debería ser enviado a una prisión de mujeres "hasta no hacer su transformación sexual completa" por el peligro que conlleva.

Después de las respectivas investigaciones, la justicia confirmó los cuatro abusos sexuales dentro de West Yorkshire. Para estas causas, más las anteriores que tenía, White fue sentenciada a cadena perpetua que deberá cumplir en la prisión de Wakefield para hombres, en Yorkshire, porque es un peligro para las mujeres. De acuerdo con medios británicos, es la cárcel de alta seguridad más grande del país y es apodada como "Monster Mansion" (La mansión de los monstruos) debido a la gran cantidad de delincuentes y criminales sexuales de gran peligrosidad que alberga.

"Usted representa un riesgo significativo de daño grave a los niños, a las mujeres y al público en general", expresó la justicia cuando dictó la sentencia. White ya se encuentra hace varios días en Wakefield y los guardia cárceles le contaron al medio The Mirror que la abusadora se encuentra "deprimida" por haberse mudado a una cárcel de hombres.

Además, le permiten vestirse de mujer y está tratando recaudar dinero dentro de la cárcel para comprarse pelucas y maquillajes.

El caso revivió el debate sobre si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres. Reino Unido adoptó guías recomendando que, en general, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan, motivo por el que White, que tenía esposa y un hijo, había sido enviada a un prisión femenina.