Sorpresa en River por un control antidoping previo a la Superfinal

Martes 20 de Noviembre de 2018, 12:53

Gallardo ultima detalles con el plantel pensando en la final del sábado (Twitter: @CARPoficial)



En el predio que River posee en Ezeiza todo transcurría normalmente. El plantel conducido por Marcelo Gallardo se ejercitó a puertas cerradas y realizó trabajos tácticos pensando en la revancha del sábado con Boca, por la final de la Copa Libertadores.

Y llamó la atención la presencia de algunos personajes extraños: eran cinco emisarios de la Conmebol que irrumpieron en el River Camp y sometieron a todos los futbolistas a controles antidopaje sorpresa.

Esta es una práctica habitual de los directivos del ente que rige al fútbol sudamericano a esta altura de los certámenes continentales. La Agencia Mundial Antidopaje recomienda que se lleven a cabo con frecuencia para que los espectáculos se desarrollen de forma transparente.

De hecho, lo mismo había sucedido en el Millonario el pasado 4 de julio, antes de disputar los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay.

Cabe recordar que en la edición pasada de la Libertadores, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieron positivo en diferentes partidos de la fase de grupos de la Copa y fueron suspendidos por siete meses. El consumo de un diurético, sustancia prohibida reglamentariamente, fue el motivo de la sanción.

Es probable que en las próximas horas suceda lo mismo con los jugadores dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en Boca.
 

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2018/11/20/sorpresa-en-river-por-un-control-antidoping-previo-a-la-superfinal-con-boca/