El día que Alejandro Romay descubrió a la periodista Cristina Pérez en Tucumán

Domingo 29 de Enero de 2023, 11:05

TUCUMAN 1992. Romay en la entrevista que le cambiaría la vida profesional a Cristina Pérez, entonces de 19 años.



La conocida periodista Cristina Pérez trabajaba como cronista de Canal 5 de ATS (hoy Supercanal), en Tucumán, cuando un reportaje a Alejandro Romay le cambió su horizonte profesional.

"El zar de la televisión", que supo ser mentor de muchas figuras, también lo fue de la periodista tucumana.

Cristina contó que fue él quien, tras hacerle una nota para Supercanal en Tucumán, la convocó para irse a trabajar a la Capital Federal. Así comenzó con su carrera que la llevó a consagrarse en la actualidad como una de las caras del noticiero de Telefe.

"Tenía 19 años y trabajaba en ATS Canal 5 Tucumán cuando entrevisté a Romay y me ofreció trabajo en Canal 9 #GraciasRomay", tuiteó, junto a una foto de aquella entrevista en la que lo conoció. "Me tocó conducir noticieros con Romay. ¡Yo tenía 20 años! Él era el dueño del canal y ¡bajaba a hacer el noticiero! Ya era una leyenda", lo elogió en otro mensaje.

“El creyó en mí y me dio la oportunidad de mi vida. Cuando alguien cree así en vos... Te pasás la vida para estar a la altura de las oportunidades”, aseguró.

Y agregó: “Luego de que llegué de Tucumán me dieron trabajo en su canal, tenía contrato por tres meses. Me acuerdo que me lo crucé en una fiesta de fin de año del canal (Canal 9) y él me preguntó si había alquilado un departamento. Le respondí que no. Él me dijo que me daba la garantía para que lo hiciera. Y lo hizo. Cuando firmamos el contrato, en su oficina, la gente de la inmobiliaria no lo podía creer. Ellos enmarcaron su firma, en ese momento era muy importante Alejandro, era más conocido que el presidente Alfonsín”.

Cristina Pérez recuerda a Alejandro Romay - Telefe Noticias

La periodista lo describió con una gran cantidad de adjetivos: “excéntrico, grandilocuente, un personaje único”. Y no dudó en confesar que fue un orgullo para ella comenzar a su lado.

“Él fue único, él creó a los talentos que hoy siguen en la televisión como Pablo Echarri, Natalia Oreiro, Paola Krum. Era un apasionado. La última vez que lo vi fue en la reapertura del Teatro Nacional (Marzo de 2000), su teatro. Él estaba ahí con la linterna ubicando a la gente. Era un trabajador, el podía barrer un estudio si hacía falta pero también tenía excentricidades de un personaje de su talla”, añadió con nostalgia.

Cristina Pérez mutó para ser feliz - El Liberal Movil