Lanzan el primer auto eléctrico argentino, fabricado en Córdoba

Viernes 23 de Noviembre de 2018, 08:44

Presentaron el auto eléctrico argentino Volt e1.



Finalmente  se presentó Volt e1, el primer auto eléctrico argentino, fabricado en Córdoba por Volt Motors.

La presentación de Volt e1 se llevó a cabo en el Quorum Hotel y contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Quien también participó de esta presentación fue el intendente Ramón Mestre quien aprovechó la ocasión para realizar anuncios de beneficios para quienes apoyen este tipo de iniciativas ya sea como usuarios o como fabricantes.

“Apoyamos a emprendedor@s, eximiéndolos de la contribución Comercio e Industria, y a vecin@s que lo compren, eximiéndolos de la Contribución Automotor”, remarcó Mestre.

Incluso anticipó que la Municipalidad comprará cinco Volt e1.

Este auto es un citycar regional de tipo 2+2 (para dos adultos y dos niños de hasta 12 años), con importantes avances tecnológicos.

Entre ellos puede contarse el monocasco de material compuesto con distintas fibras tecnológicas, entre ellas de carbono y kevlar, muy resistentes, con alta resiliencia y extremadamente liviano, similares a los usados en Fórmula 1 y en los desarrollos de vehículos exclusivos.

El Volt e1 se lanzará a la venta con un precio aproximado de 20 mil dólares.

El plan de la empresa consiste en instalar, en un plazo de cinco años, células productivas y comerciales en Buenos Aires y en las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

Además, en ese mismo lapso de tiempo proyecta su expansión hacia países limítrofes.

La inversión inicial del proyecto alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.



Fuente: https://viapais.com.ar/cordoba/718899-presentaron-el-primer-auto-electrico-hecho-en-cordoba/