Sarampión: el próximo viernes termina la campaña de vacunación

Martes, 27 de Noviembre de 2018 20:14





El viernes finaliza la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, la rubéola y el SRC (Síndrome de Rubeola Congénita) y el Ministerio de Salud de la provincia busca alcanzar una cobertura mayor de los niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

"La vacunación va a terminar el 30 como está estipulado. Nosotros estamos trabajando intensamente. Ya vamos vacunando 92 mil niños, entre 13 meses y 4 años. Se está vacunando esta semana intensivamente en zonas donde necesitamos que las personas lleven a sus niños. Tenemos, sobre todo en Capital la, necesidad que se acerquen los que todavía no se han vacunado", indicó el doctor Ricardo Cortéz, Jefe de Inmunizaciones del Siprosa,

El especialista explicó que "en todas las campañas se van analizando los datos de cómo están las coberturas. En este caso, hay zonas de la provincia donde ya se los ha vacunado a todos, y hay otras zonas donde se están haciendo actividades como la vacunación casa por casa o yendo a disintos establecimeintos educativos para captar a los últimos".

Remarcó que aproximadamente son 16 mil los niños que todavía no recibieron la dosis. Ante este panorama, reiteró que están trabajando intensivamente en todos los lugares de la provincia donde se están buscando en forma nominal a los niños.

Capital, Villa Mariano Moreno, Tafí Viejo y Yerba Buena, Banda del Río Salí son los grandes conglomerados que tienen mayor cantidad de niños a vacunar
, indicó Cortéz, por lo que se seguirá trabajando en esas zonas para captarlos.

El médico aclaró que "por más que tengan todas las vacunas aplicadas, tienen que aplicarse esta dosis adicional porque hay un grupo de niños que no responde a la primera dosis y que se puede enfermar de sarampión".

Recordó, además que la vacunación es obligatoria, no necesita orden médica y que pueden acudir a cualquier vacunatorio, caps y hospitales de la provincia.  

Cortéz adelantó que finalizada la campaña, se analizarán las zonas donde todavía restan colocar las dosis para trabajar exclusivamente en esos casos.



Fuente: https://lv12.com.ar/nota/50669/finaliza-la-campana-de-vacunacion-contra-el-sarampion-y-todavia-hay-16-mil-ninos-sin-la-dosis