La fuerte decisión y última voluntad de Pier Fritzsche

Miércoles 28 de Noviembre de 2018, 11:03 | La fuerte decisión que Pier Fritzsche tomó durante la lucha contra su enfermedad y cuál fue su última voluntad. El bailarín murió este martes debido a un cáncer de colon.

La noticia de la temprana muerte de Pier Fritzsche tomó por sorpresa a propios y extraños.



La noticia de la temprana muerte de Pier Fritzsche tomó por sorpresa a propios y extraños. En la mañana del martes, trascendió que el histórico bailarín de ShowMatch había fallecido debido a un cáncer de colon.

Pier había tomado la fuerte decisión de mantener su lucha contra la enfermedad en el más absoluto de los secretos. El artista no quería que la noticia trascendiera a los medios y había ocultado su estado de salud a su entorno mediático, y solo sabía toda la verdad sobre su lucha una íntima amiga llamada Eva.

“Él me había contado que había sufrido mucho la enfermedad de sus padres”, detalló Ángel de Brito, al dar la noticia en Los Ángeles de la Mañana. En junio de 2013, la madre de Pier había fallecido a causa de un linfoma y, en octubre de 2014, su padre había sufrido la amputación de una pierna por una complicación de un cuadro de salud. En 2015, Fritzsche fue diagnosticado con la enfermedad, año en el que cierra sus participaciones en el Bailando.

El círculo íntimo del bailarín confío que, en un primer estadío, Pier había logrado superar la enfermedad, pero que este año había sufrido una recaída. Por pedido expreso de Fritzcche, en una suerte de última voluntad, solicitó que sus restos no fueran velados.

Si bien el artista se había alejado de la televisión, durante el verano pasado había integrado el elenco de la revista Magnífica en Mar del Plata, junto a Carmen Barbieri. Incluso, luego se sumó a la temporada en Buenos Aires en el teatro Astros. Además, Pier se mantenía activo y daba clases y seminarios de danza.

La noticia de su muerte enlutó al mundo del espectáculo y muchos famosos lo despidieron en las redes sociales. Marcelo Tinelli, Wanda Nara, Valeria Archimó, Silvina Escudero, Floppy Tesouro, Luciana Salazar, Sofía Macaggi, Pablo “el Chato” Prada, Cinthia Fernández, Ángel de Brito y Evangelina Anderson fueron tan solo algunas de las celebridades que lo recordaron.



Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/fuerte-decision-pier-fritzsche-tomo-durante-lucha-contra-enfermedad-cual-fue_110114