Impresion de prueba

Ámsterdam le dijo adiós a uno de sus íconos más visitados

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 21:14





Los canales, las plazas con un encanto único, las miles y miles de bicicletas, el barrio rojo o los varios museos famosos, como las casas de Rembrandt y de Ana Frank, son verdaderos íconos de Ámsterdam, capital de Holanda.

Uno de ellos, sin embargo, acaba de irse: el pasado 3 de diciembre, luego de más de diez años de adornar la plaza ubicada frente al Rijksmuseum, el famoso cartel de bienvenida, con grandes letras que rezaban “I amsterdam”, fue retirado del lugar.

La decisión la tomó el parlamento regional en noviembre, cuando votó a favor de una moción del partido GroenLinks (Izquierda los Verdes), quienes sostenían que, además de haber convertido a la plaza en un lugar de concentración masiva de turistas, el cartel, con su eslogan “I amsterdam”, daba una visión “demasiado individualista” de la ciudad (es un juego de palabras que significa "Yo soy Ámsterdam").



"I Amsterdam representa individualismo, mientras que en esta ciudad queremos ser solidarios y diversos", dijo Femke Roosma, presidenta de GroenLinks, partido de la alcaldesa del municipio, Femke Halsema, cuando se presentó el proyecto. Y consideró que el letrero relega a un segundo plano la historia de la ciudad.

Las famosas letras se podrán ver en forma itinerante en distintos eventos y festivales.
Las famosas letras se podrán ver en forma itinerante en distintos eventos y festivales.

Sin embargo, a las famosas letras de más de dos metros de alto y 23 de largo, en colores blanco y rojo, se las podrá seguir viendo por allí, porque se exhibirán alternativamente en distintos sitios de la ciudad en eventos, festivales y celebraciones. Por caso, hasta el 12 de diciembre estarán en el Student Hotel, y partir del 13 de diciembre, en Westerpark, cerca del restaurante Pacific Parc. Una versión más pequeña de las famosas letras se puede encontrar en el aeropuerto de la ciudad, Schiphol.


Fuente: https://www.clarin.com/viajes/video-amsterdam-dijo-adios-iconos-famosos_0_EzHGBahrv.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1544053584