Manzur reunió a todos los intendentes y se aceita la maquinaria electoral

Jueves 06 de Diciembre de 2018, 08:04





 En la residencia del gobernador Juan Manzur, él y su vice, Osvaldo Jaldo, bajaron línea a los intendentes peronistas de que hay que robustecer la presencia territorial en cada distrito.

Manzur recibió a sus invitados con un asado que se prolongó hasta pasada la medianoche.

La reunión de Manzur con sus principales aliados territoriales se caía de maduro desde que el mandatario regresó de Buenos Aires, donde participó de encuentros en el marco del G20.

Manzur niega que tenga aspiraciones presidenciales para 2019; pero no que vaya a pelear esa posibilidad en 2023. “Falta mucho; no puedo ni debo hacer futurología. Dios dirá”, contesta cuando se le consulta sobre esa alternativa.

En la noche del martes, muchos de los intendentes (sólo faltaron con aviso el tafinisto Jorge Yapura Astorga y la jefa municipal de Aguilares, Elia Fernández, representada por su esposo Sergio Mansilla) despejaron sus dudas.

El propio intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, admitió que “en la reunión se bajó línea con definiciones profundas sobre el rumbo de la fórmula justicialista”. “Se dejó en claro que Manzur y Jaldo serán candidatos hasta el final de la contienda de 2019”, remarcó el bandeño. Reconoció, a su vez, que Manzur intentará también que Tucumán forme parte de la mesa chica de decisiones del PJ nacional con la idea de que vuelva a hacerse cargo del gobierno nacional en 2019.

Manzur estará nuevamente al frente del Poder Ejecutivo. En Casa de Gobierno convocará nuevamente a los intendentes para presentar el “Plan Verano” que, entre otras medidas, tiende a contener a la población infantil en los comedores infantiles escolares durante el verano. Según el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, esta acción puede beneficiar a 60.000 chicos que recibirán alimentos en casi 400 escuelas de toda la provincia, con un esfuerzo presupuestario estimado en $ 34 millones.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791883/actualidad/manzur-pidio-mas-presencia-territorial-alperovich-no-confrontar-ahora.html