Un héroe caído en Malvinas regresó al país para descansar junto a su hijo

Jueves 06 de Diciembre de 2018, 09:49

Antes de partir a Malvinas le había pedido a su mujer que si caía que lo enterraron junto a uno de sus hijos fallecidos.



Se llamaba Luis Darío José Castagnari, y antes de partir a la Guerra de Malvinas le había hecho un pedido a su esposa, María Cristina Scavarda: que si moría lo enterraran junto a Gustavo, uno de sus cinco hijos. Él había fallecido a los tres años de edad.

Finalmente, los restos de Luis llegaron a Río Cuarto, Córdoba, después de una enorme lucha de su familia. Es el segundo caso de restos repatriados a la Argentina tras el fin de la guerra. Ahora descansará en el cementerio de Río Cuarto y no e el de Darwin, donde estaba.

Justamente, hoy jueves se llevará a cabo la ceremonia, con honores de la Fuerza Aérea incluidos. La misma será encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier General Enrique Victor Amrein, junto a los familiares de Luis Darío José Castagnari.

Luis murió el día 29 de mayo de 1982. Su esposa viajó a las Islas junto a tres de sus hijos para traer los restos de su esposo. Tras la ceremonia, las cenizas serán colocadas en la parroquia Sagrado Corazón de Río Cuarto, al lado de las de su hijo Gustavo, tal como Luis Darío deseaba.


Antes que él habían sido repatriados los restos del piloto Fernando Juan Casado, en el 2008. Había estado enterrado como desconocido durante años. “Siento mucha paz porque era una promesa sin cumplir. Era un peso muy grande que tenía y las veces que estuve en Malvinas le pedía perdón porque no la podía cumplir”, explicó María Cristina.


Fuente: https://la100.cienradios.com/heroe-caido-malvinas-regreso-al-pais-descansar-junto-hijo/