Preso por violar y matar a una nena, salió en libertad y torturó a otra mujer

Jueves 06 de Diciembre de 2018, 10:03

Fue en Entre Ríos. La víctima, de 33 años, denunció que la ató a la cama, la quemó con cigarrillos y abusó sexualmente de ella.



Apolinario Torres salió de la cárcel después de cumplir una condena de 25 años por violar y asesinar a una nena que era de su familia y ya se encuentra otra vez preso. Esta vez, cayó por raptar, torturar y abusar sexualmente de otra mujer.

En el primer crimen estuvo involucrado su sobrino Miguel Lencina, acusado de secuestrar y hacer desaparecer a Fernanda Aguirre. Abusaron de una nena durante horas hasta dejarla al borde de la muerte y, al ver que todavía respiraba cuando regresaron, la asesinaron.

La mamá de la víctima, en ese momento, pidió que no lo liberaran porque si lo hacían volvería a matar. La mujer advirtió que era una persona que no podía recuperarse y que era un peligro para la sociedad. Más de dos décadas después y de nuevo en libertad, el mismo Torres le dio la razón.

La policía lo detuvo ahora en un descampado de avenida Circunvalación y Don Bosco, en Paraná, tras la denuncia de una mujer de 33 años que aseguró que la llevó por la fuerza a su casa. En ese lugar, la ató a la cama, la quemó con cigarrillos y abusó sexualmente de ella. Lo trasladaron a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la fiscal de Violencia de Género Iliana Viviani.

Antes, pasó por la comisaría quinta, donde casualmente su sobrino, Miguel Lencina, se suicidó después de ser detenido por el secuestro y la desaparición de Fernanda Aguirre. La adolescente tenía 13 años cuando la vieron con vida por última vez.


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/estuvo-preso-por-violar-y-matar-una-nena-salio-en-libertad-y-torturo-otra-mujer_922300