Impresion de prueba

Lluvia, niebla y peregrinos: Vialidad Nacional solicita transitar con precaución por las rutas de Catamarca

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 12:12





Vialidad Nacional advirtió a los automovilistas sobre las complicaciones existentes para transitar algunas de las principales rutas de nuestra provincia debido a la presencia de niebla y llovizna que reducen la visibilidad.

Tal es el caso de la Cuesta del Totoral sobre ruta nacional 38 y la Quebrada de La Cébila, sobre ruta nacional 60, en ambas vías de circulación se recomienda disminuir la velocidad.

También solicitan extremar las medidas de precaución por la presencia masiva de peregrinos -a pie, a caballo, en bicicletas y motocicletas- trasladándose hacia nuestra Capital.

Estado de las rutas

Ruta Nacional Nº 40: Transitable en toda su extensión. Atención: En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora. Precaución en el cruce de badenes por presencia de material aluvional de arrastre. Personal y equipos de la DNV trabajan en el lugar.

Ruta Nacional Nº 60: Transitable en toda su extensión. ATENCIÓN: Entre kilómetros 1.052 y 1.113 (entre San Martín y empalme con Ruta Nacional 38, Chumbicha), como así también entre Las Grutas (km 1.547) y límite con Chile (km 1.569), transitar con precaución por obra en construcción. Precaución en La Cébila por lluvia que reduce la visibilidad. Posible presencia de agua en badenes. El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO para todo tipo de vehículos, con horario de atención para trámites migratorios y de Aduana entre las 08:00 y 19:00, recordando que el último vehículo que puede partir desde el puesto de control de Las Grutas hacia Chile, deberá hacerlo a las 17:00 horas como máximo.

Ruta Nacional Nº 64: Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable. Precaución por la presencia masiva de peregrinos (a pie, a caballo, en bicicletas y motocicletas) trasladándose hacia San Fernando del Valle de Catamarca.

Ruta Nacional Nº 157: Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79: Entre Casa de Piedra - Chamical, (La Rioja), transitable.


Fuente: https://www.elesquiu.com/sociedad/2018/12/6/lluvia-niebla-peregrinos-solicitan-transitar-con-precaucion-por-las-rutas-308327.html