Yerba Buena erradicará a los "trapitos"

Jueves 06 de Diciembre de 2018, 16:02





El Concejo Deliberante de Yerba Buena aprobó una ordenanza para erradicar el cobro no formal de estacionamiento en esa ciudad.

Luego de que el proyecto de ordenanza sea aprobado por el Ejecutivo Municipal, el estacionamiento será libre en Yerba Buena. "Se aprobó un proyecto nuevo, coyuntural para que no haya mas trapitos (cuidacoches). Como no se reguló la actividad todavía, necesitábamos una herramienta que permita ir contra esta situación del cobro no formal de estacionamiento", detalló el concejal Javier Jantus a Yerba Buena Diario.

En la ordenanza, aprobada ayer, se propone que el Ejecutivo municipal tome las medidas necesarias para erradicar a las personas que cobran de manera ilegal el estacionamiento en Yerba Buena. La oficina de Tránsito o la Guardia Urbana serán los encargados de tomar las medidas necesarias para que los trapitos suspendan la actividad.

"Son personas que no tienen que ver con el municipio; vienen de otro lado, se organizan y hacen un negocio importante", remarcó Jantus. "Hay testimonios de  gente a la que no se le cobró una colaboración, sino un monto determinado de entre 50 y 100 pesos. Además generan hechos de violencia, coacción hacia el conductor y las que mas lo sufren agresiones son las mujeres", agregó.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791917/actualidad/yerba-buena-aprobo-ordenanza-para-erradicar-cuidacoches.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter