La abogada de los deudos del joven decapitado pide que se investigue quién difundió las terribles fotos del crimen

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 05:51

EL HACHA. Esta foto, junto con la del cuerpo decapitado, se difundió por las redes sociales.



“Si esto fue un mensaje mafioso, como muchos quieren hacer creer, la viralización de las fotos potenció ese supuesto fin. Pediremos a la Justicia que investigue cómo salieron esas imágenes”, afirmó Geraldine Salazar, representante legal de la familia de Jorge Leonardo Cantillo Rodríguez, el joven colombiano asesinado.

- ¿Sabe quién difundió la imagen?

- No, por eso pedimos que se investigue. No podemos determinar si fue el mismo autor del hecho o un policía. Pero no puede ser que eso ocurra, porque hasta entorpecieron la investigación con difundir esa imagen. Creo que el sospechoso tuvo tiempo de hacerlo antes de que lo atraparan, aunque los policías dijeron que no tenía celular. Pudo haber sido uno de los uniformados que llegó al lugar.

- ¿En qué perjudicó a esta causa la difusión de la imagen?

- En el hecho de que genera muchas dudas con respecto a lo que pasó. En primer lugar, los testigos presenciales del hecho dijeron que el atacante lo hirió mortalmente cuando estaba boca abajo. Pero en las imágenes aparece de frente. ¿Movieron el cuerpo? Esa, en realidad, es una de las irregularidades.

- ¿Hay otras?

- Sí. Me dijeron allegados que ellos recibieron una fotografía con pañuelo negro y a mí me llegó otra en el que cuerpo estaba entre dos muebles. No pude ingresar a la escena del crimen, por lo que no puedo garantizar cuál es la correcta.

- ¿Cuál podría ser el móvil?

- Sólo sé que no es cierta la versión de que él ayudo a esclarecer un crimen que sucedió en 2014. Él llegó al país en 2015, por lo que es imposible que haya estado en ese hecho como testigo.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/791983/actualidad/que-se-investigue-difusion-fotos.html