Gobierno de La Rioja decreta receso obligatorio desde el 10 de diciembre

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 11:58

El gobernador Sergio casas aduce “ahorro energético”.



El Gobierno de la Provincia estableció que el período de receso estival 2018-2019 para los empleados que prestan servicio en la Administración Pública Central, estará comprendido desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el 4 de febrero del año entrante.

La medida fue adoptada a través de Decreto Provincial Nº 1396, refrendado por el gobernador Sergio Casas, publica Vía País.

Motivos

El objetivo -según el Gobierno- es lograr “un ahorro energético en todos los edificios públicos”, teniendo en cuenta la Ley 9.323 y 9.335, donde se declara el estado de emergencia a la prestación de Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que conforman el Sistema Eléctrico Provincial.

Asimismo, el decreto establece que los Ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología, como las reparticiones que brindan servicios de seguridad y/o esenciales, adecuarán la modalidad de otorgamiento del receso “para garantizar la prestación de servicios”.

Las guardias no podrán exceder el 30% de la planta de su personal y prestará servicio solo en turno mañana, que durante el receso será de 8.30 a 12.00.


Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/noticias-nacionales-argentina/la-rioja-decreta-receso-obligatorio/