A Cano se le caen los puentes igual que a Alperovich: un tren con azúcar es la nueva víctima del Plan Belgrano

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 14:43

José Ascárate y José Cano supervisando obras del Plan Belgrano desde un helicóptero. A la derecha, el puente que se cayó este viernes.



El origen radical no sería lo único que une a José Cano y José Alperovich.

Ambos parecen tener poca fiabilidad como constructores de puentes.

El puente ferroviario que se encuentra sobre el río Colorado, en Pichanal (Salta), cayó hoy justo en el momento que una formación del tren Belgrano Cargas estaba pasando.

La pesada estructura cedió cuando se encontraba pasando la formación.

Según informó la Policía, el se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió.

El llamdo al 911 alertó sobre lo sucedido cerca de las 11 de la mañana. El maquinista procedió a desenganchar la locomotora. Afortunamdanente salió ileso del accidente.

En marzo de 2015, tras un temporal de intensas lluvias la crecida del río Colorado destruyó el puente.

Luego, su estructura de hierro y bases de concreto fue reparada por el Plan Belgrano que comandaba el tucumano José Cano, y se realizaron las pruebas de resistencia correspondientes, antes de ser habilitado nuevamente en agosto de 2017.

En dicha oportunidad, efectivos de Gendarmería armaron rampas de un lado y otro del puente para que los peatones y los vehículos pudieran subir al puente, que tiene unos 280 metros de extensión.

La caída de esta enorme estructura fue una verdadera catástrofe para Orán, ya que constituyó históricamente una enlace clave para la producción local y el crecimiento del departamento norteño.