Una casa usurpada funcionaba como aguantadero de motochorros

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 16:44

La casa que fue usurpada.



Una propiedad ubicada en Laprida al 1.700 fue allanada luego de una investigación por el robo de una rueda de auxilio. En el lugar vivían motochorros y una mujer fue detenida por encubrimiento.

El fiscal Diego López Ávila, quien sostiene la existencia  de una banda delictiva, brindó más detalles del operativo damnificado era Sergio Melián.  

“En la mayoría de casos de rompeduras de vidrios y cerraduras de los vehículos se pudo identificar el auto donde se movilizaban. Procedimos al  secuestro del mismo y pudimos encontrar el domicilio donde se  encontraban”,
relató el fiscal.

“Hay por lo menos cinco víctimas de robos agravados con armas de fuego en la vía pública y se abre una investigación más grande para relacionar otras causas. En estos momentos hay una mujer detenida y estamos en la  búsqueda de otras personas. Estamos ante la presencia de una banda”
, dijo el López Ávila.

Usurpación de propiedad


Sergio Melián, propietario de la casa que fue usurpada por esta  banda, comentó: “en 2015 se puso a la venta la propiedad por parte de mi padre, y esta gente un día usurpó la propiedad con papeles apócrifos y en la Fiscalía V se hizo la  denuncia en esa oportunidad".

La causa está elevada a juicio y se ha decidido la restitución provisoria del inmueble. Los usurpadores usaban la propiedad como aguantadero.

Elementos secuestrados


Se incautó una gran cantidad de elementos entre ellos: tres handys, uno con la frecuencia policial; dinero en efectivo ($28.230); 24 billeteras y monederos; chapa y credencial identificatoria de la Policía de Tucumán; 10 DNI de distintas personas;  tres licencias de conducir; cinco tarjetas de crédito; tres estéreos; un reloj  taxímetro; cinco gatos mecánicos; un elemento de hierro de fabricación casera en forma de letra “T” -chupete- y un GPS.

Parte de los elementos secuestrados. Foto: La Gaceta



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/792013/actualidad/allanaron-propiedad-laprida-al-1700-donde-vivian-motochorros.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter