Video: insultaron a Rodrigo Eguillor y lo hicieron bajar del tren

Viernes 07 de Diciembre de 2018, 18:00

Capturas de video



El jueves por la mañana Rodrigo Eguillor, denunciado por L. tras un supuesto abuso sexual ocurrido el jueves 15 de noviembre, fue liberado de la Alcaidía Roberto Petinatto de La Plata. Por la tarde, acudió a los medios para continuar con su defensa mediática. Durante esas horas, el joven de 24 años fue filmado en el tren, en el cual recibió insultos por parte de los demás pasajeros, quienes detuvieron la formación y lo obligaron a bajarse en la estación Rivadavia del ramal Mitre.

Eguillor fue grabado en el balcón de un domicilio de San Telmo forcejeando con una mujer. Ella denunció que fue atacada y abusada. Él dice que le salvó la vida porque la joven quería suicidarse. Las mujeres y los hombres que viajaban junto a él lo reconocieron, comenzaron a grabarlo y a insultarlo.

"Acá no te hagas el picante porque te bajo abajo y te rompo todos los dientes. ¿Me escuchaste? ¿Eh? Vamos a la estación que quieras, te bajo todos los dientes, mono. Sos muy cheto, de Canning, sí, la concha de tu madre, yo soy de Congreso, forro. La próxima estación, la que quieras, ¿sí?", lo increpó otro hombre, ante la mirada de Eguillor, quien viajaba sentado, con sus lentes de sol puestos, mientras asentía con la cabeza.

"No, no, él se hace el malo con las mujeres, nada más, abusa de mujeres", gritó una mujer, lo cual generó que el mismo hombre de campera celeste comenzara a insultarlo: "Te hacés el malo con las mujeres, ¿no? Hacete el malo conmigo, tratá de agarrarme a mí del cuello, la concha de tu madre. Sí, porque se hace el vivo con las mujeres".

Una pasajera le pidió al hombre que se calmara y que dejara de agredirlo: "Pero no se está haciendo el vivo con nadie acá". Él respondió: "Acá no se va a hacer el vivo con nadie, obvio. Ya se hizo el vivo con alguien, ¿qué, lo vas a defender a él?". "Me estoy defendiendo a mí", contestó ella. "¿A vos de qué? Si no te estoy hablando de él, le estoy hablando a él. Sí, porque ahora pasa por todos los canales diciendo que no hace nada", expresó el hombre.

Eguillor, hijo de la fiscal Paula Martínez Castro, había sido demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca, según declaró en diversos reportajes. Luego de ese episodio, terminó formalmente detenido porque reaccionó agresivamente contra una fiscal cuando lo estaban notificando de la apertura de una nueva causa en su contra.

"Encima no le quiso pagar al taxista, el sinvergüenza", acotó otra mujer. "Te tendría que dar vergüenza, amigo, ser terrible abusador y viajar como si nada", agregó el hombre que filmaba. "Tendría que haber más controles, los abusadores como vos no tendrían que subir, tendrían que estar presos. No que por ser el hijo de alguien te dejen libre, amigo", sostuvo otra joven.

El tren fue detenido por los pasajeros. Allí Eguillor se paró y se ubicó al lado de una de las puertas. "Vos das vergüenza, tendrías que bajarte", "Nadie hace nada, esperemos que lo bajen", le gritaron.

El ex RRPP sólo atinó a responder cuando le pidieron que se bajara: "Nadie me va a bajar". "Bajate, flaco, dale", le insistieron. Una mujer se mostró activa para que ello sucediera: "¿Sabés qué pasa? Yo no me quiero ir a la comisaría, ni a declarar, ni un carajo. Me quiero ir a mi casa. Bajate del tren", le exigió.

Allí Eguillor decidió descender de la formación y continuó siendo insultado por los pasajeros. "¡Encima está en pelotas! Es una vergüenza, va mostrando los genitales", "Pagate el Uber, hermano", "¡Pito chico!", "¡Sos un miserable, flaco!".

Según la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. Él le ofreció fumar marihuana, la víctima se negó. La atmósfera se cargó de tensión cuando la joven pidió retirarse y él respondió que no podía abrirle la puerta hasta que volviera un amigo con la llave.

La joven buscó huir por el balcón del tercer piso de la casa y los gritos despertaron a los vecinos. Ella intentaba escapar, él simulaba salvarla de un intento de suicidio. El abuso sexual habría ocurrido luego de que Eguillor la hiciera ingresar en la habitación.


"La mina era mitómana, me dijo que vivía en Parque Leloir y vive en Ituzaingó. No sé todas las mentiras que me dijo. No sé ni siquiera si estudia en la UADE. Es todo mentira, no le pegué con ningún adoquín, sí la saqué de la baranda y la saqué para atrás", aseguró en uno de los videos que publicó en su cuenta de Instagram.

"La mina ni se murió. La mina debe estar en la casa, en La Horqueta de San Isidro, en el Principado de Mónaco, comiéndose un caviar, diciendo ’mirá a este forro que están escrachando en todos lados’ y yo me la estoy fumando acá", agregó en otro tramo del video.





Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2018/12/07/la-reaccion-de-los-pasajeros-del-tren-mitre-ante-rodrigo-eguillor-lo-insultaron-y-lo-obligaron-a-bajarse/