El pedido de la gente a los policías que detuvieron a dos motochorros: "Un tiro en la cabeza, como en Brasil"

Sábado 08 de Diciembre de 2018, 10:35





En Buenos Aires, el cruce de la avenida Córdoba y San Martín fue el escenario en el que varias personas descargaron su furia contra dos motochorros que estaban siendo detenidos por la Policía de la Ciudad luego de haber robado a pocos metros del lugar.

"Un tiro en la cabeza, como en Brasil", "precisamos un Bolsonaro" y "aguante la policía" fueron algunas de las frases que exclamaron los testigos que rodeaban a los ladrones y los tres efectivos de seguridad presentes en el microcentro.

El hecho sucedió alrededor de las 14 de este viernes ante la vista de peatones y conductores que circulaban por Córdoba y San Martín, donde culminó una persecución por parte de dos policías uniformados tras una alerta al 911.

Fuentes policiales confirmaron que los delincuentes son dos jóvenes de 19 años, ambos con domicilio en la Ciudad, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha modelo FZ 160 de color negro.

"Basta de estas lacras inmundas. Un tiro en la cabeza, como en Brasil", gritó ofuscado un peatón que con su teléfono celular filmó el momento del arresto a los motochorros y descargó su rabia refiriéndose al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante la campaña se manifestó en favor de darle más poder a las fuerzas de seguridad.

"¡Despierten! Estos no perdonan la vida. Fíjese Carrió, fíjese Vidal", continuó su reclamo, en alusión en este caso a las funcionarias que en los últimos días se manifestaron en contra de los cambios en el uso de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Nación de Patricia Bullrich.

"¿No los pueden dejar solos un poquito?", le preguntó desafiante a los uniformados una de las personas. "Entréguenlos a la gente que los reventamos acá", vociferó otra. "Mostrá la cara hijo de puta, si no estuviera la policía te matamos ya mismo", se sumó alguien más a las expresiones de rechazo.

"¿Dónde están nuestros derechos humanos?", finaliza el video con la palabra del mismo hombre que grabó la situación hasta que se disipó cuando los ladrones fueron trasladados.

A los delincuentes se les secuestró la motocicleta. La causa está caratulada como averiguación de ilícito.