2013: Prat Gay haciendo campaña con la kirchnerista Vicky Donda en la playa

Domingo 05 de Diciembre de 2021, 11:39

Donda y Prat Gay en campaña



Una de las alianzas políticas más llamativas de los últimos años fue la que protagonizaron la diputada Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay en las elecciones legislativas de 2013. Fue en el marco del Frente Amplio UNEN, que integraba a varios partidos "de centroizquierda", tan diversos como GEN, Proyecto Sur, el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical.

El actual dirigente de Juntos por el Cambio, que intenta insertarse en la política tucumana, integraba entonces la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió. La diputada, en cambio, que había llegado al Congreso de la mano de una alianza con el kirchnerismo, seguía en el espacio de Libres del Sur.

Donda, quien se presentaba en afiches publicitarios como "la congresista que se porta mal" ante el poder, se paseó entonces en bikini por Mar del Plata con el ex director de la financiera J.P. Morgan y hombre de confianza de Amalita Fortabat.

La formación de ambos, sus historias y sus ideologías, mostraban a priori una alianza surgida de la necesidad de un frente común contra el Frente Para la Victoria, que después del 54% de Cristina Fernández de Kirchner en 2011, parecía imbatible en las urnas.

Hoy, ambos están en veredas opuestas. Prat-Gay es macrista. Ella integra el gobierno kirchnerista.

A pesar de todo, Donda no se arrepienta de haber hecho campaña con él.

-¿Cómo ves el trabajo de Prat-Gay?

-A nosotros nos unió otro proyecto político. Este proyecto que eligió no es el mío, por eso no soy macrista.

-¿Te arrepentís de haber hecho campaña con él?

-No, no me arrepiento. En política se hacen diferentes frentes que nos unen con ideas. Yo me siento expresada en ideas que teníamos en ese momento y el resto que se haga cargo. Yo era fiel a lo que pienso y lo sigo siendo.

-¿El que cambió fue él?

-Alcanza para ver las propuestas legislativas que teníamos y que se llevó adelante.


Resultado de imagen para prat-gay donda

Resultado de imagen para prat-gay donda