Mónica Gutiérrez pidió perdón por haber presentado a Rodrigo Eguillor como "influencer"

Domingo 09 de Diciembre de 2018, 10:37





Tras convertirse en el blanco de las críticas en las redes sociales, la periodista Mónica Gutiérrez pidió perdón por haber presentado como "influencer" a Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro denunciado por abuso sexual. La periodista de América se había referido así a Eguillor durante una entrevista televisiva, lo que generó una fuerte controversia, por la que debió cerrar por un día su cuenta de Twitter.

"Cometí un error, pido mis disculpas", dijo la periodista, invitada a La Noche de Mirtha. Explicó que quiso usar el término "influencer" en "forma irónica" pero admitió que la "probablemente no fue una palabra afortunada".

"Antes de llegar a los medios masivos, él (Rodrigo Eguillor) estuvo en las redes e hizo posteos que son un verdadero compendio de expresiones machistas y de la cultura falocrática. Lo logró hacer como nadie. Bajó desde allí una influencia nefasta", indicó sobre el motivo por el cual presentó al acusado de abuso sexual de esa manera. "Utilizó las peores palabras para denigrar a su víctima", agregó.

La periodista explicó que Eguillor se presentó en el noticiero de América sin haber sido invitado por la producción. El joven de 24 años venía de pasar 36 horas detenido en el Pabellón I de la Alcaidía Roberto Pettinato, en La Plata, por reaccionar agresivamente contra una fiscal cuando le estaban notificando la apertura de una nueva denuncia en su contra. "Llegó al canal espontáneamente, cuando el programa ya había empezado, y pidió salir al aire", indicó, en su descargo.

"Me lo encontré ahí y tuve una palabra desafortunada. La palabra influencer para mí no es ponderativa, uno puede influenciar en las redes desde lo peor", expresó la periodista. En este sentido subrayó: "Si yo cometí un error al usar la palabra influencer, pido perdón. Lo que sí digo es que el resto de la nota apuntó a mostrar un personaje acusado de violar y yo lo tenía clarísimo".

El pasado jueves 15 de noviembre, Eguillor fue grabado en el balcón de un domicilio de San Telmo forcejeando con una mujer. Ella denunció que fue atacada y abusada. Él dice que le salvó la vida porque la joven "quería suicidarse". Según las pericias, la víctima presenta lesiones compatibles con abuso sexual y violencia, contó el abogado de la víctima, Fernando Burlando, a TN.com.ar.


Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/monica-gutierrez-pidio-perdon-por-haber-presentado-rodrigo-eguillor-como-influencer-cometi-un-error_923044