La policía provincial incautó 273 kilos de marihuana lanzados desde una avioneta

Domingo 09 de Diciembre de 2018, 20:14





A través del Operativo Cobra, personal de la Policía de Tucumán logró secuestrar en cercanías de La Cocha,  273,61 kilos de marihuana, distribuidos en 361 paquetes.

Durante el operativo realizado en un área limítrofe de la provincia, fueron detenidas tres personas, se retuvieron dos camionetas, una pistola 9 mm y una bicicleta.

Según fuentes policiales, este domingo por la mañana, mientras efectivos realizaban un operativo de prevención, observaron que desde una avioneta se arrojaban bultos. De inmediato se realizó un dispositivo de rastrillaje con apoyo del helicóptero de la provincia.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P), trabajó en el lugar ya que desde la aeronave se observó más bultos diseminados en la zona. Además, el ministro de Seguridad, Claudio Maley; y el jefe de Policía, José Díaz, supervisaron las tareas que se extendió durante la jornada.

Esta mañana, vecinos del lugar llamaron a la comisaría de La Cocha, que en un primer rastrillaje descubrió los paquetes, que habían sido lanzados desde una avioneta.

El hallazgo puso en marcha un operativo en el que se conformaron cuadrillas para recorrer la zona ya que se sospecha que los narcos podrían haber tirado más droga.