Lo atacó un pollo a picotazos y por eso recibió una jugosa indemnización

Lunes 10 de Diciembre de 2018, 06:37

Un empleado de la empresa Pollolin de Río Negro fue herido en su brazo izquierdo por el animal mientras se encontraba trabajando.



Un trabajador de la empresa Pollolin SA, de Río Negro, sufrió un accidente laboral cuando, al intentar tomar un pollo vivo, el animal lo atacó y le hirió parte del brazo izquierdo.

La pericia determinó una incapacidad del 14,6% y en consecuencia la Cámara Laboral de Cipolletti ordenó una indemnización de más de 200.000 pesos.

Como consecuencia del insólito hecho, el trabajador sufrió lesiones de consideración.

Fue trasladado de urgencia al centro prestador de la ART donde, luego de los estudios correspondientes, le informaron que tenía una herida de gravedad, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente se le colocó un yeso.

La pericia médica realizada después de la demanda asignó al trabajador con carácter permanente, parcial y definitivo, una incapacidad del 14,6%.

La ART optó por impugnarla pero los jueces no hicieron lugar al reclamo y, en base a eso, determinaron la indemnización. Por ese motivo, el hombre, que tuvo el accidente en 2016, ahora deberá cobrar un total de 200.115 pesos más intereses.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Lo-ataco-un-pollo-a-picotazos-y-recibio-una-jugosa-indemnizacion-20181208-0103.html