El mensaje de Maru Botana tras el fallecimiento de su mamá

Lunes 10 de Diciembre de 2018, 11:30





Los golpes de la vida no suelen anunciar su llegada. Caen sin previo aviso en la mayoría de los casos, muchas veces con un peso sentimental insostenible, que dificulta la posibilidad de superarlos rápidamente. Perder un a ser querido, casi siempre, marca para toda la vida. Y en ese terreno, Maru Botana (49) aprendió a convivir con el dolor, tal vez la única alternativa al alcance cuando el hecho está consumado y ya no hay vuelta atrás. Parecería que el destino obligó a la cocinera más famosa de la televisión argentina a blindarse sentimentalmente y la forzó a incorporar una manera distinta de estar preparada para afrontar un duelo.

Así como cada año toma fuerzas y recuerda con una particular emoción a su hijo Facundo, quien murió en 2008, ahora la conductora deberá renovar su entereza espiritual para asimilar la pérdida de su madre. Si bien Susana la venía peleando contra un problema de salud, su valentía no fue suficiente para resistir y finalmente falleció, aunque su don de madre bastó para que Maru supiera de antemano que este desenlace podía concretarse en cualquier momento. Como toda hija, Maru siempre fue reticente a imaginárselo por anticipado, según ella misma escribió en un conmovedor mensaje que le dedicó a su madre:

“Nunca imaginé este doloroso momento y cuando sólo lo pensaba la tristeza me mataba. Fuiste y serás mi reina toda la vida, mi amiga, mi compañera, mi consejera. Mi hiciste LIBRE, FUERTE e INDEPENDIENTE. Amaste la vida, la familia, un ejemplo de madre y abuela. Te voy a extrañar tanto, tus charlas de todos los días, tus opiniones, tu amor mamita!!! Este 2018 nos jugó una mala pasada y pensé que íbamos a salir juntas, como siempre, tan unidas, con los mismos gustos y las mismas pasiones. Mi mamita cuánta vida, amor que te estamos dando!!! Qué lindo verte todos los días. Mi único consuelo es el amor que te dimos. El amor que te estamos dando. Todos juntos, tu familia, tus amigos. Y la certeza de que Fabu te está esperando. Mamá te voy a amar toda la vida y siempre estarás conmigo. Sólo les pido a todos que tanto amor me dan que recen para que mi mamá se vaya en paz”.


Los restos de Susana fueron inhumados en el cementerio Memorial de Pilar, en medio de escenas de profundo dolor. Además de Maru, quien por supuesto asistió al sepelio acompañada por su familia, también estuvieron presentes numerosos amigos y allegados a la conductora y a su madre. Un golpe más que Maru tendrá que sobrellevar. No será sencillo, aunque saber de qué se trata quizás termine amortiguando tanto dolor. 

Ver esta publicación en Instagram

Feliz dia Pa!!! Al mejor medico del mundo.Siempre te dedicaste a tis pacientes con tanto amor y conocimiento! Si hay algo que me enseñaste en esta vida es ser una persona honesta , apasionada por tu profesion!!! Exigente y recto con tus alumnos porque siempre nos enseñaste que la vida era tu responsabilidad!! Gracias Pa por tu ejemplo y tus conocimientos que al dia de hoy me sorprenden . Espero hayas tenido un lindo dia , y a seguir trabajando que tanto te gusta!! Te adoro??

Una publicación compartida por Maru Botana (@marubotanaok) el



Fuente: http://www.paparazzi.com.ar/20167.html