“Boca gallina, River Campeón” el titulo del New York Times

Lunes 10 de Diciembre de 2018, 12:26

Artículo firmado por Martín Caparros sobre la actitud del plantel azul y oro.



El triunfo de River en esta Copa Libertadores terminó de hundir a Boca. La derrota Xeneize, una vez más a manos del Millonario, dejó nuevamente relegado al equipo de Guillermo Barros Schelotto y el sitio web del New York Times en su versión en español se hizo eco de ello con un durísimo editorial para el equipo perdedor.

“Boca gallina“, reza el título de la nota que argumenta que un equipo buscó a toda costa ganar el título de América y otro que no tuvo la misma actitud. “Boca fue cobarde“, insiste el artículo firmado por Martín Caparros sobre la actitud del plantel azul y oro.

“Un equipo más caro, más lleno de jugadores de segunda en declive, se plantó como si fuera inferior a un equipo un poco más barato, lleno de jugadores de tercera pero con ganas de ganar y un técnico con ideas para hacerlo. Boca fue un equipo que decidió o aceptó que era inferior y jugó en consecuencia. En general, cuando los equipos se sienten inferiores sus resultados lo confirman“, analiza el periodista, reconocido hincha del Xeneize.

El artículo resalta las emociones que Caparros vivió, como hincha aunque sin correrse de su cuestión profesional y traslada en letras la impotencia que sintió respecto de la derrota de su equipo en un partido histórico, en el Santiago Bernabéu.

“River lo ganó y Boca lo perdió y su sombra va a durar unos años. El pacto pretende que “el fútbol siempre te da revancha”. Pero, muy de vez en cuando, hay una situación en la que no: hoy hubo una. Y, por una vez, Boca fue gallina y River fue campeón. Es feo cuando uno se engaña, cuando se cree que es uno y resulta que es otro“, culmina la nota.


Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2018/12/10/boca-gallina-river-campeon-el-durisimo-titulo-del-new-york-times-179720.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter