El mensaje de Stephen Hawking para luchar contra la depresión

Lunes 10 de Diciembre de 2018, 12:52





Stephen Hawking fue uno de los hombres más admirados del siglo XX y siglo XXI. Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Todo el mundo lo conoce por sus investigaciones en física teórica y por ser un ejemplo de superación.

En su primer año en Cambridge, el joven Hawking, de apenas 21 años, comenzó a sentir los síntomas de una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le cambiaría la vida para siempre.

En aquel entonces los médicos estimaron que viviría como máximo dos años, pero Hawking superó las expectativas y pasó a convertirse en una de las personalidades más importantes del mundo de la ciencia. Este importante científico dio cientos de discursos en todo el mundo.

Su sabiduría se ha compartido en millones de documentos y libros que han servido para muchas investigaciones nuevas.

En una conferencia, en el Instituto Real de Londres en 2016, Stephen Hawking lanzó unas hermosas palabras a personas con depresión, e hizo acotaciones muy interesantes con ejemplos muy claros y basados en su experiencia.

El mensaje fue que los agujeros negros no son tan negro como los pintan. No son las cárceles eternas que se pensaba que eran. De un agujero negro pueden salir cosas hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que, si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas; hay una salida.

En respuesta a lo que han sido sus discapacidades, él señaló: “La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si él quiere. Pero creo que sería un gran error. Por más que la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer, y tener éxito en ello”.

Si estás incapacitado, es probable que no sea tu culpa, pero no es bueno culpar al mundo o esperar que se apiaden de ti. Hay que tener una actitud positiva y  sacar el máximo provecho de cada situación en la que uno se encuentre. Si uno tiene una discapacidad física, no puede permitirse el lujo de estar psicológicamente discapacitado también.

Stephen Hawking era miembro de la Real Sociedad de Londres. Por otro lado, también de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

El trabajo de Stephen Hawking sobre los agujeros negros supuso el primer paso hacia una teoría de la gravedad cuántica, que debería unificar la relatividad general, la teoría de la gravitación y el espacio tiempo y la mecánica cuántica. Actualmente, las tres teorías pueden explicar distintos aspectos del Universo, pero sus piezas no terminan de encajar. Unirlas es el gran reto de la física teórica en la actualidad.





Fuente: https://www.ngenespanol.com/travel/el-poderoso-mensaje-de-stephen-hawking-para-luchar-contra-la-depresion/