River, más millonario que nunca: podría sumar 75 millones de euros por venta de jugadores

Lunes 10 de Diciembre de 2018, 17:54

Gonzalo "El Pity" Martínez confirmó que no continuará en River. Foto: Rosario Plus



La obtención de la Copa Libertadores podría desencadenar en la salida de algunas de las figuras de River. La definición en el Santiago Bernabéu hizo que casi todo el mundo deportivo estuviera al pendiente de lo que ocurría en el torneo más importante de América. Eso generó que luego del clásico del último domingo los sondeos por los jugadores crecieran de manera exponencial. A la institución que encabeza Rodolfo D’Onofrio podrían ingresarle poco más de 75 millones de euros en ventas.

Una vez que termine el Mundial de Clubes, Gonzalo Martínez, una de las figuras del plantel, se irá al Atlanta United, el último campeón de la Major League Soccer de los Estados Unidos, a cambio de 15 millones de euros y con un contrato por cinco temporadas. Será, en principio, una de las bajas más sensibles para River, que en el mercado de pases deberá reforzarse para continuar en lo más alto del continente.

"Quiero informarle a la gente que voy a jugar el Mundial de Clubes pero que después no voy a seguir. Es una decisión muy difícil. El camino sigue. Le di a la gente lo que se merece. Ahora, a festejar con los compañeros y los hinchas", decía, emocionado, el Pity luego del triunfo 3-1 sobre Boca.

Otro que se irá es Exequiel Palacios. Fuentes españolas aseguran que esta vez, y tras ganar la Copa, en el Real Madrid acelerarán la operación y se quedarán con el pase de Palacios a cambio de 20 millones de euros. Lo que resta por definir es si se va tras el Mundial de Clubes o si se queda seis meses más en el Millonario.

Juan Fernando Quintero tuvo una actuación extraordinaria en la final contra Boca. El colombiano es seguido muy de cerca por varios clubes de China. De concretarse, a River le entrarán 11 millones de euros netos.


Atlético de Madrid quiere a Rafael Santos Borré, que no estuvo en la final por estar suspendido, pero que suele ser titular en el conjunto de Marcelo Gallardo. El Colchonero invertiría siete millones de euros por el colombiano.

Lucas Pratto tiene dos propuestas de Brasil: Corinthians y Flamengo vienen a la carga por el delantero. En River pretenden 12.5 millones de euros. Quedaron en seguir negociando.

Por último, Gonzalo Montiel tiene dos propuestas: una del Valencia de España y la otra del Inter de Italia. En el Millonario piden entre 8 y 10 millones de euros.



Fuente: https://tn.com.ar/deportes/esencial/mercado-de-pases-quienes-podrian-irse-de-river-despues-del-mundial-de-clubes_923377