La mexicana Vanessa Ponce de León ganó Miss Mundo 2018

Lunes 10 de Diciembre de 2018, 19:57





La joven originaria de Guanajuato, México, fue quien durante la tarde del domingo se convirtió en Miss Mundo 2018, dando la primera corona al país azteca.

La mujer de 26 años ha llegado a la instancia final junto a la tailandesa, Nicole Pichapa Limunskan quien quedó ubicada en el segundo lugar, seguida de las representantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Vanessa, que se considera una apasionada del voley y de la pintura, brindó un discurso al finalizar al competencia y aseguró que se mantendrá como hasta ahora y seguirá siendo el ejemplo para las siguientes generaciones porque el mundo necesita un cambio.

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil“, afirmó la ganadora.

Quien se ha quedado con el primer lugar en la competición estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos. Además, actualmente es directiva del centro de rehabilitación para mujeres “Migrantes en el Camino”. También la joven es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.

La mexicana Vanessa Ponce de León ganó Miss Mundo 2018

Vanessa, que defiende varias causas, dio a conocer en China un proyecto llamado “Na Vili”, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Mientras, la representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento y la francesa Maëva Coucke se coronó en la competencia de Top Model.


Miss Mundo se ha celebrado por primera vez en Londres en el año 1951 y tiene como objetivo valorar la belleza integral, la elegancia, personalidad, pose, seguridad, conciencia social y salud física de las participantes.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/la-mexicana-vanessa-ponce-de-leon-gano-miss-mundo-2018/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost6