Incidentes en festejos de River: 24 detenidos y $ 4 millones en daños

Lunes 10 de Diciembre de 2018, 20:24

Así quedó el Obelisco. Foto: Telefe



Un total de 24 personas fueron detenidas por violentos incidentes durante los festejos de hinchas de River Plate por la obtención de la Copa Libertadores, mientras que cuatro policías resultaron heridos, en la zona del Obelisco porteño.

Según indicaron fuentes policiales, a pocos metros del Obelisco un grupo de violentos agredieron a otras personas, se pelearon entre ellos, mientras que también arrojaron objetos contra uniformados y los móviles de televisión.

Los violentos posteriormente fueron desalojados por las fuerzas de seguridad y luego separados de las personas que se retiraban de la zona tras participar de los festejos "millonarios".

Las personas aprehendidas fueron por causas de hurto, daños y resistencia a la autoridad, al tiempo que los efectivos sufrieron cortes en las rodillas, traumatismo con hundimiento de pómulo y heridas cortantes en las piernas.

Además, una ambulancia del SAME que estaba afectada al operativo en Libertad y Tucumán fue destrozada a pedradas.

En tanto, se realizaron 42 actas contravencionales por venta de bebidas alcohólicas (1.400 latas de cerveza secuestradas) y tres actas por ventas de alimentos en mal estado.

Por último, el Gobierno de la Ciudad informó que los gastos para recuperar los destrozos y la limpieza del espacio público ascienden a 4.300.000 pesos: 22 mil para la remoción de los grafitis, 1.078.000 por gastos de limpieza y 3.200.00 para la reposición de césped y plantas dañadas en los espacios verdes.


Para coordinar la seguridad, tras el clásico en el que se dirimió en Madrid el superclásico en el que se disputó el torneo continental, efectivos de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de fuerzas federales, realizaron un operativo en el centro porteño, en un área comprendida entre las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón.



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/deportes/incidentes-en-festejos-de-river-24-detenidos-y-mas-de-4-millones-en-danos/