Pungas tucumanos hicieron estragos en la Fiesta de la Virgen de Catamarca

Martes 11 de Diciembre de 2018, 09:31





Seis integrantes de una banda de punguistas que asoló a decenas de peregrinos que viajaron a Catamarca para participar de las festividades de la Virgen del Valle fueron acusados de formar parte de una asociación ilícita que tenía como objetivo delinquir contra la propiedad privada.

Según fuentes oficiales sería la primera vez que en el marco de la fiesta Mariana, personal policial logró identificar a los ladrones y a partir de las pruebas recolectadas, la fiscalía a cargo de la investigación de la causa considera que están vincularlos entre sí y que se organizaron para delinquir, aprovechando la multitud de fieles.

Los detenidos hasta el momento son tres hombres y tres mujeres -todos oriundos de la provincia de Tucumán-, y según se informó, contaría con más integrantes, y de acuerdo al cúmulo de pruebas recolectadas por la policía fueron sindicados como integrantes de asociación ilícita, en calidad de partícipes, que contempla una pena de prisión de tres a 10 años.

Los maleantes fueron aprehendidos la noche del sábado por personal de la División Investigaciones en la Terminal de Ómnibus y al ser requisados se les secuestró al menos 11 teléfonos celulares robados, más de $10.000, alhajas y otros elementos que habrían sido obtenidos ilícitamente.

Tras la detención se secuestró una camioneta Chevrolet Meriva en la que se trasladaban.

La noticia de la detención fue difundida rápidamente, en especial entre la comunidad de peregrinos, y desde entonces comenzaron a registrarse denuncias por robos y hurtos durante la fiesta de la Virgen.

Fuentes judiciales informaron que varios damnificados pudieron identificar sus pertenencias entre las cosas secuestradas a los pungas, lo que complicaría aún más su situación procesal y extendería el alojamiento en la dependencia policial.
 

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2018/12/11/acusan-de-integrar-una-asociacion-ilicita-la-banda-de-pungas-tucumanos-391090.html