Revelan lo que Letizia ocultó de su pasado: “Si Felipe lo hubiera sabido, no se habría casado”

Martes 11 de Diciembre de 2018, 18:18





En el año más complicado de la esposa de Felipe VI, tras sus encontronazos con Sofía, los desplantes con su esposo y alguno hasta con sus propias hijas, Letizia no puede recomponer su deteriorada imagen. El desastre de Pascua por la fotografía negada a las nietas hizo pública una interna que ya todos sabían, una dura disputa que atravesó todo el 2018 y amenaza con continuar en 2019. Pero, ¿cuándo surgieron esas diferencias entre suegra y nuera, entre reina emérita y reina consorte?

Hagamos memoria. Fue el periodista Jaime Peñafiel quien dio forma a la historia no-oficial que más credibilidad tiene entre los españoles. “Los 80 años de Sofía, esposa, madre y abuela”, es un libro de 2017 en el que el autor se reserva un par de capítulos para revelar los episodios que la reina Letizia jamás quiso develar.

“Sofía apoyó a Felipe y Letizia hasta que el primo hermano de Letizia, David Rocasolano, publicó lo del aborto. La Reina Sofía tiene un concepto muy estricto de la moral y cuando se entera de que Letizia ha abortado, la aparta”. Con esas clarísimas palabras, Peñafiel recordó el pasado que Letizia siempre intenta dejar atrás, para que el tema no suba a las primeras planas.

El aborto es legal en España desde 2010. Letizia, según fue develado por tantas fuentes, abortó antes de casarse con Felipe, en 2004. No hace falta sumar y restar demasiado, los números no dan. Ni desde lo ético, que corre por cada cual, ni desde lo legal.

“Letizia abortó antes de casarse con Felipe, pero no se sabe de quien”, aseguró en aquel entonces Peñafiel, “si Felipe VI hubiera conocido la historia de Letizia no se habría casado”.

Después, lo conocido: el complicadísimo e interminable 2018 para reina Letizia, que parece no tener fin. ¿Qué pasará de aquí en más con la reina? Probablemente nada apresurado, pero su imagen conflictiva no deja de crecer entre los españoles, que no la ven con buenos ojos. Para cerrar, una última reflexión: ¿Es este Peñafiel un periodista serio o simplemente un buscador de títulos catástrofe? Lo dicho: el 2019 seguirá complicado para Letizia.