“Hay una pericia física que prueba la versión de Thelma”

Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 15:12





Ni bien explotó en los medios la denuncia por violación que Thelma Fardín hizo contra Juan Darthés, las aguas quedaron divididas en el terreno de lo público. Algunos apoyaron con fe ciega a la víctima mientras que otros, comenzaron a exigir pruebas antes de señalar al acusado. Así fue que varios periodistas comenzaron a moverse para obtener más información sobre la presentación que Fardín hizo la semana pasada ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua.

Según consta en esa dependencia, luego de la declaración, la fiscal solicitó que el Instituto de Medicina Legal realizara una serie de pruebas a la víctima tanto psicológicas como físicas. Luciana Peker, periodista de Página 12 que se interiorizó en este caso, asegura que algunas ya fueron realizadas y apoyarían lo expresado por la víctima.

Invitada a Intrusos, la colega se enfrentó a Fernando Burlando, abogado que acaba de asumir la defensa de Darthés, y dijo: "Querellar a quiénes denuncian abusos es una manera de silenciarlas. Esto pasa todo el tiempo en este y en otros casos que hemos visto".

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/famosos/mas-datos-denuncia-juan-darthes-pericia-fisica-concreta-nicaragua-prueba-version-thelma/20181212142820307691.html