Denunció que fue abusada en el baño de un colegio cuando tenía 13 años

Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 16:00

La chica decidió contar su caso a través de su cuenta de Twitter. “Abusaron de mi con solo 13 años", aseguró.



La denuncia pública encabezada por la joven actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés, generó que muchas otras víctimas de abuso sexual se animaran a contar casos que habían reprimido por años.

Uno de estos es el de una joven mendocina de 16 años. F.F. utilizó su cuenta de Twitter para relatar un supuesto caso de abuso sexual, ocurrido en el baño del colegio privado Compañía de María, ubicado en la calle San Martín, de la provincia de Mendoza, y perpetrado por un compañero de curso de la víctima cuando ella tenía 13 años.

Desde el colegio confirmaron la adolescente ya radicó la denuncia y la Justicia investiga el caso.

“Me quedé callada durante 4 años de mi vida, me insultaron, se rieron de mi... Pero hoy hablo, tomo la decisión de contar mi historia y espero que ninguna más quedé callada como yo lo hice. Tenía solo 13 años cuando abusaron de mi sin mi consentimiento”, comenzó escribiendo la joven en un hilo que ya se viralizó.

Y continuó: “Abusaron de mi con solo 13 años, era muy inocente de mi parte, esto fue en el colegio compañía de María de ciudad, en el baño de la primaria. saben lo feo que es egresarse de ese colegio viendo cómo recibía el diploma este degenerado”. “Viendo como este chico estaba de novio con una mina que no se lo merecía, viendo como él seguía con su vida mientras yo estaba haciéndome daño, físicamente y mentalmente”, agregó.

“Quedé callada y eso me mató por dentro, mi familia se enteró este año todo lo que me sucedió, saben lo que es escuchar a tu familia llorar mientras uno duerme, escuchando a mi familia decir que lo quieren matar, escuchando que son responsables”, aseguró Florencia. “Ellas, ni yo tenemos la culpa, sino la sociedad en la que vivimos, los hombres se creen superior a nosotras, tan solo porque tal vez, quizás tengan cosas que las mujeres no tenemos, pero no es así”.

“Hoy digo basta y grito su nombre”, concluyó la adolescente mendocina poniendo el nombre del presunto abusador.

Tras esto, el apoderado legal del colegio, Fernando Bertonati, confirmó que ya hay una denuncia penal en curso. El supuesto abuso fue contado por la menor “hace unos meses atrás”, agregó Bertonati.

A partir de esto, aclaró el apoderado, “la chica ha sido protegido y la escuela ha seguido el protocolo establecido por la DGE”.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=joven-denuncio-que-fue-abusada-en-el-bano-de-un-colegio-de-mendoza-cuando-tenia-13-anos