Italianos residentes en Tucumán podrán solicitar su pasaporte online

Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 17:31

Desde enero los ciudadanos italianos del NOA tendrán facilidades para obtener su pasaporte.



El Consulado General de Italia informó que a partir del 2010 los ciudadanos italianos que residan en Tucumán podrán solicitar su pasaporte sin necesidad de viajar a Córdoba.

La delegación informó en su página web que establecerá periódicamente encuentros para el relevamiento de huellas digitales en San Miguel de Tucumán, y en otras capitales que se sumaron al programa Prenota Online “Pasaportes Noa”, como ser Salta, San Salvador De Jujuy y Santiago Del Estero.

Los interesados en el servicio deberán reservar un turno a través del sistema, completando todos los ítems requeridos. Luego, recibirán un mail de confirmación enviado automáticamente en el cual el Consulado comunicará fecha, lugar y hora del encuentro para el relevamiento de las huellas.

Los turnos podrán reservarse entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019. El Consulado General indicará, por medio de un comunicado, los sucesivos periodos para efectuar las reservas de otros turnos.

El relevamiento de las huellas  será establecido por el Consulado General una vez que se obtengan por lo menos 20 reservas para cada una de las Provincias mencionadas.

Para que este se lleve a cabo, los solicitantes deberán contar con:

- La solicitud completa y firmada.

- Dos fotos que deben respetar el formato indicado por el Consulado.

- El pasaporte anterior (o, si es el caso, la denuncia de robo o extravío).

- Un giro postal pagado por cada pasaporte solicitado


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/252758/italianos-residentes-tucuman-podran-solicitar-pasaporte-online