Compañera de Patito Feo narró una actitud rara de Darthés: “se le bajaba un poco y se le veía...”

Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 20:28

Florencia Ortiz y Juan Darthés



Tras la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual en 2009, cuando estaban en una gira teatral por Nicaragua por el éxito de "Patito Feo", varios de sus ex compañeros se solidarizaron con ella y apoyaron su relato.

En una entrevista que brindó a DiarioShow.com, la actriz Florencia Ortiz, quien fue parte de la novela y compartió escenas con Darthés, expresó: "Voy a defender siempre a mujeres o varones acosados. Ya con las denuncias de Calu Rivero, Naty Juntos y Anita Coacci, Juan Darthés tenía que dar explicaciones y nunca las dio".

Y continuó: "Lo que pasó con Ana y Natalia en camarines es muy grave. Esto me deja sin palabras, con sensaciones horribles y desagradables. Siento mucha rabia porque no lo sabia. Estás ahí trabajando, pasan estas cosas y no te enterás".

"Te sentís una inútil, tengo una sensación espantosa de no haberlo sabido. Esperemos que se haga justicia y que sirva para que todo cambie. No es solamente en actrices y actores, es en todos los ámbitos laborales", expresó.

Además, Florencia reveló un episodio llamativo que vivió con el actor: "Tuve una escena en la que él tenía que estar con una toalla y se le bajaba un poco y se le veía… y yo me daba vuelta disimuladamente y pensaba ’¿qué onda, lo hace apropósito?’ Fue solo esa actitud rara".

La actriz trabajó con Darthés en otras tres ficciones: "Los herederos del poder" (1997), "Se dice amor" (2006) y "Dulce amor", en reemplazo de Calu Rivero (2012-2013).

"Es un tipo callado, no es un actor como otros con que te matás de risa. Él no es muy dado, entonces nunca lo conocí verdaderamente. Veo que no se daba a conocer porque tenía un lado súper oscuro", concluyó.


Fuente: https://www.diarioshow.com/entrevistas/Florencia-Ortiz-actriz-de-Patito-Feo-arremetio-contra-Juan-Darthes-20181212-0018.html