El director de Tránsito de Salta dio positivo en la alcoholemia y lo echaron

Jueves 13 de Diciembre de 2018, 13:23





El sábado por la madrugada el director de tránsito de Salta capital, Nicolás Kripper, volvía de una reunión familiar y fue demorado para someterse a un control de la Policía Vial. El resultado fue insólito: le detectaron 0,37 de alcohol en sangre.

Le sacaron la licencia para conducir y lo multaron, como lo determina le ley provincial que establece "alcohol cero" para quien maneja. Por la controversia que generó la situación el intendente Gustavo Sáenz lo echó del cargo.

El secretario de gobierno municipal Ricardo Villada dijo en una entrevista con TN que Kripper es "una persona valiosa", pero aclaró que "quien está a cargo de operativos de tránsito debe tener la autoridad para ejercer el cargo".

"A pesar de que tenía un nivel bajo de alcohol decidimos separarlo, ya que acá ’no hay coronita’ y todos son controlados como corresponde", dijo el funcionario, que aseguró que Kripper "es una persona muy comprometida y está muy dolido por lo que pasó".

El desplazado funcionario pidió disculpas por lo que pasó, admitió que se equivocó y dijo que seguirá trabajando "a disposición" de la gestión del intendente. "Cometí un error y los errores se asumen y no encuentro otra forma de enmendarlo. Pido disculpas a los salteños, a mis amigos y mi familia", escribió Kripper en su cuenta de Twitter.

El exdirector de tránsito tiene un alto perfil y muestra una gran actividad en las redes sociales, donde entre otras recomendaciones pidió que quienes toman alcohol no manejen porque ponen en riesgo la propia vida y la de los demás. Sin embargo no predicó con los hechos y terminó desplazado de su cargo.


Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/echaron-al-director-de-transito-de-salta-despues-de-que-le-diera-positivo-el-test-de-alcoholemia_924089