Repudian a Repetto por una polémica pregunta sobre Thelma

Jueves 13 de Diciembre de 2018, 16:04

Repetto opinó del caso Fardin-Darthés en "El noticiero de la gente".



Nicolás Repetto vuelve a estar en el ojo de la tormenta debido a otra pregunta polémica. Este miércoles, en El noticiero de la gente, mientras hablaba con una especialista en violencia de género, sorprendió con una consulta sobre Thelma Fardin, la actriz de 26 años que denunció a Juan Darthés por violación.

En diálogo con Alicia Grossa, psicóloga clínica y forense, el conductor lanzó: "Sabemos que va a tener una respuesta lógica, pero hay preguntas que no hay que dejar de hacer porque en la respuesta está la contundencia, no hay que tenerle miedo a la pregunta".

Y tras ese preámbulo, consciente de que estaba por generar polémica, consultó: "¿Por qué tanto tiempo después? ¿Por qué una persona retiene tanto tiempo una cosa tan salvaje como la que le pudo pasar a Thelma?".

Al instante, la profesional le explicó que para las víctimas de abuso "es muy difícil" y a veces "imposible" hablar al respecto. Y agregó: "Cuando intenta tomar consciencia de lo que le pasó, y mucho más cuando intenta decirlo, contarlo, se está re-victimizando".

Luego, Grossa afirmó que las mujeres viven en un ambiente "absolutamente machista" donde "está naturalizado el abuso y, mucho más, el acoso". Entonces, mientras se argumentaba sobre distintos casos de acoso y de abuso de poder en el ambiente artístico, Repetto volvió a tener una declaración desafortunada al referirse a Florencia Raggi, su esposa.

"Yo también tengo una mujer actriz y no siento que haya vivido así o haya tenido que hacer pruebas sexuales para trabajar. O que se haya sentido acosada. Hay casos y casos”, manifestó.

De inmediato, Milva Castellini, su compañera de programa, lo cruzó: "Te voy a decir algo fuerte... Florencia es tu mujer desde hace más de 20 años. Y eso posiblemente a Florencia en algún punto la pudo haber protegido. Posiblemente sea así, aunque sea tremendo".

Como conductor de El noticiero de la gente, Repetto generó varias polémicas a lo largo del año. Meses atrás, entrevistó a un referente mapuche con un pasamontañas, fue muy criticado por una pregunta inadecuada a una víctima de acoso sexual, defendió a un cura que pateó a una joven, hasta se enfrentó a una mujer que había construido una jaula en la puerta de su casa para evitar el robo de su auto y le preguntó a una víctima de inseguridad si era “secuestrable”.


Como si esos episodios no fuesen suficientes, ahora volvió a generar revuelo en medio de la fuerte denuncia a Darthés.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/nicolas-repetto-polemica-pregunta-thelma-fardin-desafortunada-afirmacion-acosos_0_I2Q3s7nJG.html