En Catamarca una niña de 4 años fue mordida por una yarará

Jueves 13 de Diciembre de 2018, 20:41

La pequeña se encuentra en buen estado de salud, difundió Informe 16 de Canal 7 Catamarca. Fue derivada al Hospital de Niños Eva Perón.



Una niña de 4 años fue mordida por una víbora yarará en el interior de su casa de La Estancita, a unos 10 kilómetros de distancia de Ancasti, difundió Informe 16 de Canal 7 Catamarca.

La nena fue asistida inicialmente en el hospital de Ancasti y luego trasladada al Hospital de Niños Eva Perón de esta ciudad.

La pequeña llegó al centro de salud de Ancasti esta mañana, a las 5, aproximadamente, acompañada de su madre quien informó al personal médico que había sido mordida por una víbora yarará en el interior de su vivienda cuando se levantó para ir al baño.

Según informó la directora del hospital y médica que la asistió, Betina Penise, a Informe 16, la nena llegó con los signos vitales alterados por lo que inmediatamente fue asistida por ella y un enfermero. Dijo que le tomaron los signos vitales, observaron las lesiones en los dedos de las manos, la hidrataron por vía intravenosa y le colocaron antihistamínicos, corticoides y antídotos.

Luego de estabilizarla, la médica decidió derivarla al hospital de Niños Eva Perón donde llegó en buen estado de salud.

En el Hospital de Niños Eva Perón, los médicos destacaron la asistencia que había recibido la niña, lo que evitó un cuadro fatal.

Por último, se realizó la denuncia respectiva a la Dirección de Zoonosis y se dejó el ejemplar en manos de los especialistas, detalló Informe 16.




Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2018/12/13/una-nina-de-anos-fue-una-mordida-por-una-vibora-yarara-391313.html