Desafortunado ¿chiste? de Juan Acosta generó masivo repudio

Viernes 14 de Diciembre de 2018, 15:01

El desafortunado ¿chiste? de Juan Acosta.



Un nuevo exabrupto puso a Juan Acosta (61) en la palestra, cuando pretendió hacer humor con las eventuales consecuencias para los hombres de las oleadas de denuncias de abuso sexual por parte de algunas mujeres. A través de Twitter, el jueves por la tarde el actor lanzó su repudiable chiste: “Si era difícil cog..., ahora va ser imposible ¿Cuánto sale una muñeca inflable? Es para un amigo”.

Una de las primeras y más lúcidas para responderle fue la periodista deportiva Ángela Lerena: “Si le cuesta cog..., pruebe con dejar de comparar una mujer con una muñeca inflable. Dejar de ser un misógino puede ayudar, también”. Otra que no dejó pasar la “broma” fue la militante feminista Florencia Freijo: “Por tu cara de pelot... que se condice con tu cerebro, por eso no garch.... Ah, y porque se te para cuando sentís poder sometiendo a otra. No sabés nada de reciprocidad, estoy segura”.

En paralelo, Acosta se defendió con una contraofensiva: “Hay un colectivo de mujeres que solo quieren venganza, y otro verdad y justicia. Estoy con las que quieren la verdad, no son muy famosas...”. Instantes después le bajó el tono a sus dichos: “¡Cómo cuesta hacer humor hoy en día! ¡Están todos muy serios, che!”.

Más tarde, el actor insistió y sumó indignación con sus reflexiones: “No entiendo qué es lo que ofendió tanto de lo que dije. A ver si se dan cuenta alguna vez muchos twiteros que solo intento hacer chistes. ¿Qué les pasa? ¡Cuánta sensibilidad en 140 caracteres, che”. Y continuó: “Se perdió el humor, se perdió la alegría, los que van en la línea ’todo me afecta’ solo sufrirán… Bajen un par de cambios, che”.

En la mañana del viernes, Juan Acosta se retractó a su modo: "Por si no quedó claro, yo celebro la denuncia a los violadores y acosadores, y al colectivo de actrices. Pero que se denuncie todo, sino es tendencioso. Solo eso...".

Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/desafortunado-chiste-juan-acosta-genero-masivo-repudio-las-redes-sociales_110833