Distintas versiones oscurecen el caso de la abuela asesinada a puñaladas

Sábado 15 de Diciembre de 2018, 09:17

DOLOR Y LLANTO. Una mujer consuela a una de las hijas de la víctima, quien salía de la zona custodiada. La Gaceta / Foto de Luis Duarte.



Como todas las mañanas, Rubén Aragón había llegado a la casa familiar de Martín Fierro al 600, en la Banda del Río Salí, para buscar su bicicleta y salir a trabajar. Como en todas esas ocasiones, había compartido con su madre los mates de las primeras horas, habían visto un poco de televisión y charlado sobre las últimas noticias. Al salir, el joven le había dicho que se verían a las seis o seis y media (18.30). Ese encuentro, sin embargo, nunca se concretó.

Alrededor del mediodía, Aragón tuvo que volver a la casa materna luego de recibir un aviso de una emergencia. Según relató, creía que su madre “se había caído” y estaba inmovilizada. Mercedes Tránsito Campos, de 70 años, yacía sin vida ya en una de las habitaciones de la vivienda, con heridas de arma blanca y golpes.

Por el hecho, el hijo mayor de la mujer, Marcelo Gustavo Aragón, de 47 años, y su pareja C.V.E. de 37 años, fueron demorados en el momento. Habían sido los primeros en ver el cadáver y avisar sobre la tragedia. Pero su vinculación con la causa fue cambiando con el paso de las horas y de la investigación.

Los pesquisas han considerado, de acuerdo a los primeros indicios, dos hipótesis del homicidio. Uno se centró en un posible crimen en situación de robo, al tener en cuenta que el placard estaba revuelto, entre otras partes del hogar. Un dato que se manejaba en el lugar es que Campos había cobrado su mensualidad y habría tenido ese dinero en la residencia.

Los investigadores también han planteado la hipótesis de la muerte como “desenlace de una discusión familiar”, debido a que la pareja del hermano mayor habría mantenido una relación conflictiva con la suegra. Se intenta averiguar el motivo de esta disputa.

Una mujer conocida

Al igual que Rubén, los hijos de la víctima (en total, cuatro mujeres y tres varones) se presentaron en la vivienda y se topaban con las distintas versiones del caso. También se concentraron en la cuadra de piedra y cordón cuneta amigas de la fallecida, vecinos y allegados a los hijos, entre otros.

“Estaba contenta porque iba a venir una bisnieta de Lastenia a pasar las vacaciones. Por eso, había preparado todo”, contó Rubén.

Campos era muy conocida en el vecindario y otras zonas del municipio por “curar la caída de la paletilla”. Vivía con el menor de los varones, Cristian Aragón. En septiembre había celebrado sus 70 años con una fiesta en el “salón de los jubilados” de la ciudad. “Era una mujer contenta y muy buena. Bailó toda la noche en su cumpleaños”, contó Ana María Valenzuela, de 78 años, su amiga.

“Ella no ha cobrado todavía (la jubilación). Debía percibir el viernes. Mucha gente dijo que había cobrado, pero no fue así”, remarcó. “Ella había salido a comprar a la farmacia (por el viernes)”, añadió.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/792798/actualidad/hallaron-mujer-muerta-vivienda.html