Piden que Papá Noel debería ser mujer o de género neutral

Sábado 15 de Diciembre de 2018, 10:52

A partir de una decisión en un pueblo inglés de impedir a dos mujeres que interpreten a "Santa", se desató una discución en internet.



Una gran polémica comenzó en las redes sociales cuando se supo que dos mujeres se habían ofrecido como voluntarias para interpretar a "Papá Noel" en un festival en Durham, Inglaterra.

Arun Chandran, concejal de trabajo de la ciudad, desestimó la idea diciendo: "No hay escasez de voluntarios masculinos para actuar como Papá Noel, por lo que no debemos permitir que una voluntaria realice el papel".

Luego, el conocido presentador de televisión británica Piers Morgan, se burló al aire en su programa “Good Morning Britain” del tema: “entendamos que el Viejo Pascuero es hombre, además de Santa Claus su nombre es Papá Noel, es un personaje masculino”, fue su primer comentario para luego decir que el mundo se estaba volviendo completamente loco al debatir sobre el género de Santa y terminar arrugando el periódico donde se leía la noticia.

Bueno, el debate ahora ha acelerado, y cada vez hay más personas que piensan que Santa no debería tener ningún género en absoluto.

Y, de acuerdo con una encuesta realizada por ABC , el 27 por ciento de los encuestados cree que debería ser rebautizado como mujer o género neutral.



No pasó mucho tiempo antes de que la gente empezara a aparecer en las redes sociales, donde muchos decían que todo era "ridículo". ¿Qué opinás?