María O´Donell contra Alfredo Leuco por revelar quien habría acosado a Romina Manguel

Sábado 15 de Diciembre de 2018, 10:05





En estos tiempos donde las mujeres cada vez tienen más posibilidades de hacerse escuchar, y de denunciar si fueron víctimas de violencia de género o abuso sexual, sigue habiendo un gran camino que recorrer en materia de feminismo. Sobre todo, en cuanto al respeto a la víctima y a sus tiempos para hablar.

Basta ver lo que ocurrió con Thelma Fardín, la actriz que denunció a Juan Darthes de haberla violado cuando tenía 16 años, y que luego tuvo que enfrentarse a varios cuestionamientos, por el tiempo que había pasado desde el hecho en cuestión.

Ahora, es la periodista Romina Manguel la que, luego de denunciar públicamente que un invitado a Animales Sueltos la había acosado sexualmente, vuelve a verse vulnerada, esta vez por parte de un colega. Es que en primera instancia ella aclaró que prefería no decir el nombre de quién la había acosado, y que solo contó su experiencia para poder compartirla, aunque prefería tramitarlo por su cuenta.

Pero su deseo no fue respetado, ya que varios periodistas comenzaron a investigar sobre quién podría haber sido, y un terminó por descubrirlo. Alfredo Leuco fue quien, en Le doy mi palabra, habló sobre el tema e indicó que se trataría de Guido Sandleris, el presidente del Banco Central, quien habría dado una versión distinta de los hechos ocurridos.

"Romina Manguel no quiso dar nombres, dijo que no estaba en condiciones de dar nombres, pero el nombre no sólo ya ha trascendido, es un alto funcionario del gobierno de Macri. Un hombre que es la piedra de toque de la política económica para mantener el dólar. Estoy hablando de Guido Sandleris", empezó diciendo el periodista.

"Lo estoy contando porque el Gobierno ya tiene esta información y va a actuar enseguida sobre este tema. ¿Qué dice Romina Manguel o por lo menos que ha trascendido que el Gobierno cree? Romina tiene en su celular una cantidad de chats con Guido Sandleris, donde él le plantea cosas muy íntimas. Yo creo, groseras. ‘Te voy a hacer tal cosa…’ o ‘Vení te voy a hacer tal otra’ y ese tipo de cuestiones, que es uno de los elementos que hay. Cuando se enteraron en el Gobierno Nacional, imagínense que estamos hablando del presidente del Banco Central, lo convocaron a Sandleris para que diera algún tipo de información”, detalló Leuco.

Pero además, el periodista indicó que Sandleris habría acusado de mentirosa a Manguel, ya que según él habían sido pareja y la conversación se había dado en esos términos. "Sandleris dijo que los Whatsapp eran ciertos porque salía con Romina Manguel. Que los dos estaban separados y bueno, que era una relación de pareja, aunque no haya durado mucho. Y sí, muchas parejas en los Whatsapp se incentivan, se seducen, se sugieren", agregó.

Los dichos de Leuco generaron un gran repudio en el público y en las redes sociales, donde lo acusaron de estar metiéndose en la intimidad de una mujer que, justamente, había pedido que no se revelase el nombre del hombre en cuestión. Indignada por lo ocurrido, María O´Donell tomó la palabra y disparó contra su colega: "Una periodista cuenta que fue acosada y pide que respeten sus tiempos y sus silencios, y qué hace un periodista? Saca una versión del Gobierno sin consultar a la víctima si es cierto ni qué quiere hacer y la expone sin miramientos. Un acto machista. Brutal". 






Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/magazine/maria-donell-disparo-alfredo-leuco-revelar-nombre-quien-habria-acosado-romina-manguel-acto-machista/20181214194108308035.html