Once personas murieron en la India tras comer arroz contaminado en un templo

Sábado 15 de Diciembre de 2018, 10:58





La policía detuvo este sábado a tres personas tras la muerte de al menos 11 personas por una supuesta intoxicación alimenticia luego de una ceremonia para celebrar la construcción de un nuevo templo hindú en la ciudad de Mysore, en el sur de la India.

Otras 29 personas fueron hospitalizadas en estado crítico en varios establecimientos de esta ciudad, situada en el estado de Karnataka. "Once personas murieron y hasta ahora 93 han sido hospitalizadas, 29 de ellas bajo asistencia respiratoria", dijo K. H. Prasad, el responsable sanitario del barrio donde se encuentra el templo.

Los fieles hindúes comieron vegetales y arroz cocidos contaminados el viernes, agregó. Los afectados comenzaron a vomitar de inmediato, diarrea y problemas respiratorios y fueron trasladados a hospitales próximos.

"Es probable que algún tipo de sustancia tóxica haya sido mezclada con el arroz. Se han enviado muestras para hacer pruebas", añadió Prasad. Según el canal NDTV, creen que se trató de algún pesticida.

"Nos estaban dando algunas ofrendas en el templo. Tenían un olor extraño. Cuando preguntamos qué era, nos dijeron que era por las hojas en la ofrenda"
, explicó Murege Swamy, que asistió a la ceremonia. "Apenas comimos eso, mis amigos y yo sentimos un dolor agudo en el estómago y comenzamos a vomitar", agregó.

Los casos de intoxicaciones por alimentos con varias víctimas mortales no son un problema nuevo en India. En 2013, 22 niños murieron en una escuela del estado oriental de Bihar tras tomar comida contaminada con un pesticida que había sido almacenado en un recipiente para aceite de cocina.


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/once-personas-murieron-en-la-india-tras-comer-un-arroz-contaminado-en-la-inauguracion-de-un-templo_924583