Carrió: “en Cambiemos hay corruptos y cómplices de la mafia del fútbol”

Sábado 15 de Diciembre de 2018, 21:39





La diputada Elisa Carrió eligió al Congreso Federal de la Coalición Cívica en Ezeiza para volver a hablar en público después de una semana de silencio, y en su discurso aseguró que su espacio es parte de Cambiemos, "pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni cómplices, no tenemos que ver con la mafia del fútbol".

En esa línea, Carrió detalló que "estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas y vamos a seguir siendo ecuménicos y humanistas hasta el fin de los días".

Después de una serie de enfrentamientos con el Gobierno nacional en torno al protocolo para las fuerzas de seguridad o el proyecto para autorizar el aporte de empresas durante las campañas electorales, Carrió dijo que "se está instalando un nuevo racismo en todo el mundo y está surgiendo un líder en Sudamérica que lo está conduciendo. La Biblia es incompatible con las balas".

"No se trata de armar a la ciudadanía, se trata de desarmar a las bandas, a los narcos y el sistema que se armó en el Renar durante casi una década", agregó la líder de la Coalición Cívica.

Al respecto, la diputada consideró que "los únicos cambios eficaces en la historia del mundo fueron por la paz y la no violencia. Tenemos que garantizar la paz y esto se logra sobre la construcción de justicia. Argentina es la Nación en la que, si avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios, podemos lograr una revolución en paz y sin balas. Pero para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro", afirmó.

En el Congreso Federal en el que Maxi Ferraro asumió la conducción formal del partido, Carrió cargó contra Emilio Monzó: "Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política, ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca".

"Este partido no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo. Vamos a recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción esté donde esté. Es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya justicia. Vamos a crear una Organización no Gubernamental que va a estar a cargo de Paula Oliveto para dar con lo que nos han robado a los argentinos", agregó la legisladora.

Por otro lado, se refirió a las indagatorias ordenadas al hermano y al padre del Presidente, Gianfranco y Franco Macri, respectivamente, y sostuvo que el hecho de que "hayan sido citados por la Justicia demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así".

"Nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie", aseguró Carrió.

La diputada además sostuvo que "Cambiemos debe ser mucho más que un acuerdo electoral, debe ser un espacio que ponga su trabajo en la persona como primer objetivo. Entendemos que integramos una coalición de gobierno en la que nuestro lema es ’cambiar, sin cambiar nuestros valores’; para transitar hacia una República con libertad, división de poderes y donde la justicia sea un eje real. Vamos a seguir consolidando Cambiemos, ese es nuestro camino".

Por último, en su discurso, Carrió también puso en duda su continuidad en la Cámara de Diputados y descartó buscar una banca en la Cámara alta: "No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes".



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/12/15/carrio-la-coalicion-civica-es-cambiemos-pero-no-somos-corruptos/