Keanu Reeves en secreto viene donando varios millones de dólares a hospitales de niños

Sábado 15 de Diciembre de 2018, 23:44





Sus interpretaciones en exitosas sagas como "Matrix" o "John Wick" han convertido a Keanu Reeves en uno de los actores más populares de las celebridades de Hollywood. Sin embargo, hay una faceta que el reconocido actor mantiene en secreto: su gran labor altruista.

Reeves tiene una fundación que financia hospitales infantiles y que ayuda en la investigación contra el cáncer en los más pequeños. Además, el intérprete que lleva años detrás de esta organización de manera anónima, ya ha donado varios millones de dólares a la causa.

El cáncer es una enfermedad que ha estado muy presente en la vida de Keanu Reeves.

Todo esto se debe a que, su infancia estuvo marcada por la leucemia de su hermana. Una enfermedad que, tras meses de lucha, la niña consiguió superar. Años más tarde, en 1998, la estrella conoció a Jennifer Syme, con la que estaba esperando un hijo. Más tarde, lamentablemente el bebé falleció a los ocho meses en el vientre materno y, de nuevo, la palabra leucemia aparecía en su vida.

Tras la tragedia, Jennifer cayó en una profunda depresión que desembocó en la ruptura de la pareja. Asimismo, por circunstancias del destino increíblemente semanas después, ella moría en un accidente de tráfico. Por si esto fuese poco, la tragedia volvía a golpearlo: el cáncer se reproducía nuevamente en su hermana.

Fue entonces cuando, por primera vez, el actor decidió donar las ganancias de "Matrix" a hospitales que tratasen pacientes con cáncer, así como a diferentes estudios científicos y obras benéficas.

El próximo proyecto de Keanu Reeves es la tercera entrega de la saga de John Wick, que acabará de contar la historia de este ex asesino que es perseguido por criminales de todo el mundo. "John Wick 3: Parabellum" que llegará a los cines en la primavera del 2019.

Credit: PA